En ocasiones la razón por la que no preparamos recetas saludables es el tiempo. Sentimos que estamos muy ocupados para cocinar y que es mejor salir y comprar comida. Es aquí donde son útiles los mugcakes. Estas tartas se preparan en una taza que luego llevamos al microondas y han tomado una gran popularidad por lo fáciles que son. Aquí te traemos tres recetas para que las disfrutes.
Mugcakes frutales
Ingredientes:
- 2 claras de huevo o un huevo entero.
- 3 cucharadas de harina de avena o copos de avena triturados.
- 1 cucharadita de almendra molida (harina de almendra). Si no la encuentras puedes usar esta misma cantidad de harina de avena también.
- 1 cucharadita de levadura.
- 3 cucharadas de leche.
- 2 cucharadas de la fruta que desees en trozos.
- Endulzante y canela al gusto.
Mezclamos todos los ingredientes dentro de una taza. El tamaño de la taza debe ser el doble del tamaño de la preparación, así es más fácil revolver todo y además luego crece. Luego la calentamos en el microondas a máxima potencia un par de minutos, lo mejor es colocar 3 minutos pero igual revisar hasta que la masa deje de crecer y luego sacarla. Si se deja mas tiempo quedará seco. Para comer podemos hacerlo directamente de la taza con cuidado de que siga caliente. Otra opción es desmoldando en un plato.
Mugcakes de manzana
Ingredientes:
- 2 claras de huevo.
- 3 cucharadas de copos de avena.
- 1 manzana pequeña.
- Endulzante y canela al gusto.
Primero lavamos, pelamos y picamos la manzana en trozos. Luego trituramos los trozos y mezclamos con el resto de los ingredientes. Llevamos la mezcla a una taza, otra opción son los moldes de silicona o envases hechos para resistir al microondas. Luego calentamos a máxima potencia durante tres minutos.
Mugcakes de plátano
Ingredientes:
- 1 banana grande.
- 2 claras ó 1 huevo + 1 clara.
- 1 cucharada de harina de avena (los copos de avena molidos).
- Edulcorante y canela al gusto.
Trituramos la banana, podemos usar una batidora de vaso pata esto. Si no tienes una en tu hogar puedes usar una licuadora normal o aplastar la banana en un envase usando un tenedor. Luego mezclamos todos los ingredientes en una taza. Llevamos al microondas durante un minuto y medio aproximadamente. Si queda líquida la mezcla entonces agregar más tiempo.