46.034 estudios de imágenes cerebrales realizados con la técnica de tomografía computarizada de emisión de foto único (SPECT), se llegó a la conclusión de las mujeres tienen el cerebro más activo que el sexo opuesto.
La mujer presenta mayor actividad cerebral que los hombres
The Journal of Alzheimer’s Disease; plantea que el cerebro de la mujer se muestra significativamente más activo en muchas más áreas que en el caso de los hombres, esto tras recibir diversas imágenes emitidas por varios centros de salud.
En resumen; se analizaron a más de 100 personas con un estado de salud óptimo; mientras que también se tomaron de muestra a 26 mil pacientes con algún trastorno del estado de ánimo, bipolar, déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Durante el estudio, se evaluaron las diversas actividades cognitivas, como también el flujo sanguíneo en diferentes regiones del cerebro.
El cerebro de los hombres es más grande que el de las mujeres
A pesar de que el cerebro de un hombre suele pesar 100 gramos más que el de una mujer, la investigación presenta la actividad cerebral femenina más activa. Sobre todo en aquellas áreas relacionadas con la corteza prefrontal y la emocional. Sin embargo, los hombres tenían más activas las zonas de control visual y coordinación.
De acuerdo a los hallazgos de la investigación sobre el aumento del flujo de sangre en la corteza prefrontal en mujeres. Los expertos creen que la explicación podría ser que ella son más intuitivas, empáticas, y con mayor capacidad de autocontrol.
Las diferencias de género: deben ser tomadas en cuenta
Por otra parte; según los autores de la investigación, comprender las diferencias de género es fundamental para poder estudiar los trastornos cerebrales de forma diversa. Está comprobado que las mujeres sufren un alza considerable en trastornos relacionados con la ansiedad, depresión, maníaco-depresivo.
Por otro lado; según los autores del estudio, comprender las diferencias de género es importante porque los trastornos cerebrales afectan de una forma diferente. Sin embargo; las mujeres tienen tendencia a desarrollar trastornos relacionados con la depresión. Mientras que los hombres presentan mayor déficit de atención y problemas vinculados con la conducta.