Nuestro cepillo dental: cuidado con las partículas de heces que pueda tener

Nuestro cepillo dental

Quienes comparten el baño con muchas personas deben tener cuidado con eso. Es posible que consigan partículas de heces en nuestro cepillo dental según investigadores de la Quinnipiac University.

Se analizaron los cepillos de dientes de estudiantes de la Quinnipiac quienes usaban los baños comunitarios. Tenían un promedio de más de nueve usuarios por baño.

Sin importar el método para guardar los cepillos dentales el 60% de ellos estaban contaminados con materia fecal.

Según la investigación era probable que el 80% de la materia fecal en los cepillos proviniera de otra persona que usaba el baño.

El problema no radica en que se consiga materia fecal de la persona dueña del cepillo dental. La situación es cuando nuestro cepillo está contaminado con materia fecal de otra persona. Esta contiene bacterias, virus o parásitos que no pertenecen a nuestra flora (microbios) normal así lo señaló Lauren Aber.

Lauren Aber  trabaja en la Universidad de Quinnipiac. Su equipo con consiguió la diferencia en la efectividad para limpiarlos como lavarlos con enjuague bucal, agua fría o caliente.

Nuestro cepillo dental ¿Qué pasa con sus tapas?

Otra cosa importante es que una tapa para el cepillo dental no lo protege del crecimiento bacteriano. En realidad crea un ambiente en que las bacterias crecen mejor debido a que las cerdas se mantiene húmedas. Por tal motivo evita que las cerdas se sequen entre los usos dijo Aber.

Para los estudiantes y personas en general que comparten baños es recomendable mejores prácticas higiénicas. No es solo higiene en guardar el cepillo dental sino también en la personal indicó la experta.

Conozcamos algunas recomendaciones de la Asociación Dental Americana para una mejor higiene de los cepillos dentales:

  • No debemos compartir los cepillos dentales.
  • Hay que lavar el cepillo con agua de grifo después del uso. Dejarlo en forma vertical para que se seque con el aire.
  • Mantener el cepillo dental separados de los otros si están todos en el mismo recipiente.
  • Debemos cambiar los cepillos de dientes por lo menos cada cuatro meses.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"