Descubren nuevos beneficios del consumo de frutos secos

Descubren nuevos beneficios del consumo de frutos secos

Desde siempre se ha sabido que el consumo de frutos secos trae grandes beneficios a la salud; entre ellos destaca la capacidad que tienen para proteger lo que se conoce como deterioro de las habilidades cognitivas que es propio de la edad; además de que ayudan a preservar la memoria.

Sin embargo un reciente estudio de la Universidad Loma Linda en California, Estados Unidos ha determinado el efecto que pueden tener los frutos secos en la actividad cerebral. Esta investigación se basó en el efecto que tienen los flavonoides en el hipocampo del cerebro; allí es donde se genera la capacidad para aprender y memorizar cosas.

Frutos secos buenos para el cerebro

Los investigadores han opinado que los flavonoides que contienen los frutos secos pueden tener una función neuroprotectora; esto traería como resultado el nacimiento de nuevas neuronas, a la vez que mejora el flujo sanguíneo que va al cerebro.

En este investigación un grupo de pacientes consumieron de manera regular una dosis de frutos secos; allí habían pistachos, nueces, almendras, cacahuetes y pecanas; luego a través de un electroencefalograma fueron midiendo la actividad cerebral.

Descubren nuevos beneficios del consumo de frutos secos
Descubren nuevos beneficios del consumo de frutos secos

Los resultados permitieron demostrar que las ondas cerebrales fueron mejorando en secuencia diferentes tareas de la conciencia sensorial; tales como el gusto, el olfato y la vista. Esto quiere decir que fueron cambiando de manera diferente según el fruto seco que se consumía.

Determinaron por ejemplo que los cacahuetes ayudaron a dar ondas más fuertes en lo relacionado a la respuesta inmune saludable y del sueño profundo. Por su parte, los pistachos fueron asociados con un movimiento ocular rápido; así como una mejor retención de la información.

Igualmente; este estudio permitió determinar que las nueces son los frutos secos con mayor concentración de antioxidantes. Aunque de manera general todos los que fueron objeto de la investigación tienen niveles bastante altos y beneficiosos de esta sustancia.

 (También te puede interesar: Desayuno saludable: alternativas reales)