Desayuno saludable: alternativas reales

Desayuno saludable alternativas reales

El desayuno es la alimentación más importante del día, al menos eso decían las abuelas y lo reafirman los nutricionistas. A pesar de ninguna comida debe pasarse por alto; ésta es la menos recomendada pues aporta al cuerpo la energía y los nutrientes necesarios luego del descanso de la noche.

Algunos estudios refieren que el desayuno es una pieza fundamental en las dietas, pues cuando se pasa por alto y el ayuno se prolonga por más tiempo del necesario, el organismo deja de producir enzimas que son necesarias para bajar de peso.

Desayuno sano y nutritivo

A la hora de pensar en un desayuno equilibrado, saludable y delicioso surgen muchas interrogantes entre lo que será bueno o quizá no tan recomendable para iniciar el día. En el mercado existen cientos de opciones; sin embargo, hoy vamos a optar por las más indicadas según nosotros.

Frutas

Se deben consumir siempre que se pueda, pues no es exclusiva del desayuno. Las frutas son una gran fuente de vitaminas y minerales; además que dan ese toque de energía necesario para iniciar bien el día. Puede consumirse tanto en trozos como en batidos o jugos, pues lo que se busca es aprovechar todos sus nutrientes.

Desayuno saludable: alternativas reales
Desayuno saludable: alternativas reales

Cereal

Los especialistas recomiendan que sea incluida al menos una porción de cereal para arrancar el día. Aunque se hablan de cereales integrales como el trigo integral, el centeno o la avena, nada procesado ni con azúcar añadida. De esta manera se le estará entregando al cuerpo una gran fuente de nutrientes e hidratos de carbono.

Lácteos y frutos secos

No importa si es desnatado o en diferentes presentaciones como yogur o queso. Los especialistas recomiendan que se incluir una porción de lácteos para iniciar el día.

En cuanto a los frutos secos, éstos pueden complementar y hacer más nutritivo el desayuno. Deberían formar parte de la rutina matutina de forma seguida ya que aportan grasa saludable y energía; además que traen beneficios a la salud como mantener los niveles de colesterol.

(También te puede interesar: Consumo de yogur reduce el riesgo cardiovascular)