Oxígeno en los músculos, lo absorben mejor las mujeres

Oxígeno en los músculos
Oxígeno en los músculos

Oxígeno en los músculos, lo absorben mejor las mujeres. Según una investigación cuando se busca y se mantienen una buena aptitud física las mujeres tiene una mayor ventaja aeróbica que los hombres.

En este pequeño estudio participaron 18 hombres y mujeres jóvenes quienes tenían que realizar ejercicios en una cinta caminadora. Mientras se ejercitaban se comparaba la absorción del oxígeno y la extracción del oxígeno en los músculos de los participantes. La absorción de oxígeno es una medida importante de la aptitud aeróbica.

El oxígeno fue procesado por las mujeres de manera constante más o menos un 30% más que los hombres. Así lo señaló los investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá.

Según Thomas Beltrame autor del estudio estos hallazgos contradicen el hecho de que el cuerpo de los hombres son naturalmente más atléticos. Otro investigador indicó que se había encontrado que los músculos de las mujeres extraen el oxígeno con más rapidez.

 En palabras científicas esto indica que las mujeres tienen un sistema aeróbico superior. Así lo indicó Richard Hughson quien es profesor en la facultad de ciencias aplicadas de la salud en la Universidad de Waterloo. También es experto en envejecimiento vascular y salud del cerebro.

Como las mujeres procesan el oxígeno con mayor rapidez tienen menos riesgo de acumular moléculas relacionadas con la fatiga muscular. No solo eso, tampoco son propensas a la percepción del esfuerzo y a un mal rendimiento deportivo señalaron los investigadores.

Oxígeno en los músculos de las mujeres

Según Beltrame  todavía no se sabe por qué las mujeres absorben mucho más rápido el oxígeno. Este estudio pone en duda la creencia convencional. En consecuencia podría cambiar la manera en como abordamos la evaluación y el entrenamiento deportivo en el futuro.

Será en un tiempo tal vez no tan lejano que estos estudios podrán favorecer mucho más la calidad en cuanto a entrenamiento deportivo se refiere.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"