Padecimientos masculinos que pueden causarte daños de autoestima

Padecimientos masculinos

Algunos padecimientos masculinos, no son sólo lo que afectan al pene o al buen desempeño de las relaciones sexuales. Confesarle a un especialista resulta una tortura y un gran golpe para su ego.

Principales padecimientos masculinos

Descubre cuáles son:

1. Disfunción eréctil: afectando a hombres entre los 40 y 70 años por diversas causas; aunque esta pueda ser de origen físico o psicológico.

2. Ginecomastia: es una patología que afecta al 3% de los hombres. Ya que es una enfermedad causada por el exceso de tejido en la zona del pecho. En una o las dos mamás y se palpa en forma de masa debajo del pezón.

Esta enfermedad afecta en la mayor parte de los hombres entre los 18 y 50 años. Normalmente se trata de un desequilibrio hormonal.

3. Alopecia: mejor conocida como calvicie, es una enfermedad que ocasiona la pérdida total o parcial del cabello. Mayormente sucede en consecuencia de un alto nivel de estrés.

Se trata de una condición bastante común dependiendo de la edad y en particular a la herencia genética.

4. Hiperhidrosis: es una enfermedad causante de un exceso de sudoración, básicamente   en manos, pies y axilas; incluso estando en reposo y a una temperatura normal.

Esta enfermedad no afecta la salud de manera grave, pero genera inseguridad es afectando el autoestima.

5. Síndrome de peyronie: es una enfermedad poco conocida, también llamada «pene doblado». Afecta a hombres entre los 40 y 60 años. Consiste en el endurecimiento del tejido del pene;  ocasionando incomodidad y mucho dolor a la hora del coito.

6- Ronquidos: una de las enfermedades más comunes en los hombres. Diversos factores pueden originarla como lo son el tabique desviado, inflamación en las amígdalas, pólipos nasales, entre otros.

Estos padecimientos masculinos o aquejas, aunque son muy normales suelen ser fatales en la cotidianidad del hombre, puesto que resultan algo incómodos y sienten que su autoestima puede estar comprometida.