Padres disponibles, la necesidad de atención que requieren los niños. La vida moderna está llena de cosas que pueden influir en la capacidad de atender a su hijo. Son prioridades que están en conflicto como el trabajo extra, la falta de sueño e incluso los dispositivos móviles.
Es preocupante los efectos que podría tener en el desarrollo del niño. Tan importante dentro de ese desarrollo su vinculación emocional, el desarrollo del lenguaje, la interacción social y la seguridad de los niños.
Cuando los padres están presentes de manera irregular, los niños pueden sentirse angustiados, dolidos, rechazados o ignorados. También pueden tener estallidos emocionales y sentirse solos. Incluso pueden perder las conexiones emocionales con sus padres al no intentar competir por su atención.
Es importante que los padres les haga saber a sus hijos los valiosos e importantes que son. Además, los niños necesitan saber que sus padres les importa lo que ellos están haciendo dijo el Dr. Keith Crnic.
El Dr. Keith Crnic es de Arizona State University, experto en relaciones entre padres e hijos.
Padres disponibles para responder a la sensibilidad
Podrá ser difícil responder con sensibilidad durante berrinches, peleas u otros momentos desafiantes con sus hijos. Si los padres les responden a sus hijos de manera irritable o agresiva ellos imitaran esas conductas. De tal manera que esto ocasionara la continuidad de un ciclo negativo que se intensificará dijo la Dra. Carol Metzler.
Según Crnic los niños empiezan a regular sus propias emociones a partir de los tres años. Hasta esa edad dependerá de usted para que los ayude a controlar sus emociones ya sea calmándolos o entusiasmándolos. Sus hijos lo están mirando a usted para ver como lo hace, escuchando como usted habla con ellos al respecto. Los padres deben ser buenos autoreguladores.
A medida que sus hijos logran manejar sus sentimientos y conductas, es indispensable ayudarlos a desarrollar habilidades de afrontamiento.
Cuando los padres se involucran positivamente con sus hijos ya sea enseñándoles habilidades y conductas que necesitaran para enfrentarse al mundo, los niños aprenderán a seguir reglas y controlar sus propios sentimientos dice Metzler.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!