Los ganaderos poseen pantorrillas gruesas porque las alimentan de grano. Tú puedes obtenerlas añadiendo un par de ejercicios a tu rutina. A causa de que tus pantorrillas poseen dos grandes músculos (gastrocnemio y soleo), necesitaras trabajar ambos para engrosar tus pantorrillas.
Trabaja el gastrocnemio con levantamientos de pantorrilla estando de pie, luego cambia al levantamiento de pantorrilla, pero sentado para trabajar el soleo. Tanto sentado como parado, obtén el mismo resultado.
Secuencia recomendada para engrosar las pantorrillas
Engrosamiento estando de pie
Con una mancuerna en tu mano izquierda, coloca tu pie izquierdo sobre un escalón. Que tu peso se concentre en tu pie izquierdo y cruza tu pie derecho detrás de tu tobillo izquierdo tanto como puedas.
Levanta el talón tan alto como puedas, mientras mantienes derecha tu pierna.
Haz una pausa, luego regresa a la posición de arranque y repite. Guarda el balance y el equilibrio colocando tu mano libre contra la pared, si es necesario.
Haz dos o tres series de ocho a diez repeticiones con cada pierna. Alternando las piernas después de cada serie.
Engrosamiento estando sentado
Siéntate en un aparato para levantamiento de pantorrilla de modo que la almohadilla para la pierna descanse a través de tus muslos, justo por arriba de tus rodillas. Coloca tus pies sobre la plataforma.
Libera el mecanismo de cerradura y permite que tus talones desciendan tan lejos como les se posible, sin retirar a tus pies de la plataforma.
Luego levanta tus talones tan alto como puedas. Haz una pausa, luego regresa lentamente a la posición de arranque.
Haz una o dos series de veinte o treinta repeticiones.
Los ejercicios para pantorrillas son realmente efectivos. Pero antes de iniciar cualquier práctica, debes tener un buen calentamiento, para evitar calambres y dolores innecesarios. Esta es una parte muy importante de una rutina de ejercicios, por lo que debes hacerlo siempre.