Paralelas o Fondos DIPS

La mejor forma para entrenar al aire libre y sin ningún tipo de costo es practicando Paralelas o Fondos DIPS, Gracias a los fondos, se producirá una transferencia de fuerza a otros ejercicios básicos de empuje como son press de banca, press militar, etc. Es un ejercicio para la parte superior del cuerpo que hacen uso del peso corporal y se pueden realizar de dos maneras distintas para trabajar otros músculos.

1 Fondos en barras paralelas:
Se realizan con un par de barras a distancias paralelas diseñada especialmente, también utilizando cualquier objeto u objetos que sean resistentes y de una altura moderada de modo que vuestras rodillas no toquen el suelo. Para realizar fondos en  paralelas, deberán agarrar las barras y estar con los brazos completamente extendidos, las piernas cruzadas y flexionadas. Luego se debe bajar hasta que los codos estén doblados en un ángulo de 90 grados para finalmente empujarse de nuevo a la posición inicial y completar una repetición.

2 Fondos de Tríceps:

Se realizan usando uno o dos bancos o superficies de igual altura. Los principiantes pueden mantener pies en el suelo, pero a medida que desarrollen más fuerza y técnica deben de colocar las piernas en una superficie a la misma altura, lo cual hará el ejercicio más difícil y trabajará de forma intensa el músculo. Se comienza por colocar las manos en un banco, cada mano va junto a la cadera y los dedos deben quedar mirando hacia el frente. Apoyen los talones en otro banco o suelo para luego elevarse hasta que los brazos queden extendidos, (esta seria la posición inicial), así mismo bajarán hasta que los brazos estén en un ángulo de 90 grados para luego regresar a la posición inicial y entonces completar una repetición.

Los Fondos DIPS o Paralelas son fundamentales a la hora de desarrollar fuerza y técnica, trabajan un gran número de músculos como por ejemplo los pectorales, tríceps, hombros, dando un rápido resultado. Los fondos en paralelas es el mejor ejercicio y además, el más básico para conseguir unos tríceps fuertes, puedes también, añadir peso adicional entre tus piernas para intensificar el ejercicio.

Comparte con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.