Parálisis del sueño: ¿Qué es?

esto es más común de lo que crees y tiene un nombre, se llama parálisis del sueño. La parálisis del sueño; es uno de los trastornos que afectan el ciclo del sueño más comunes, aunque sea poco creíble, es así.
esto es más común de lo que crees y tiene un nombre, se llama parálisis del sueño. La parálisis del sueño; es uno de los trastornos que afectan el ciclo del sueño más comunes, aunque sea poco creíble, es así.

Alguna vez alguien te ha dicho: en pleno sueño despierto, pero soy incapaz de moverme, decir algo, me quedo en estado paralítico; pocas veces he podido salir de ese estado. Pues; esto es más común de lo que crees y tiene un nombre, se llama «parálisis del sueño». La parálisis del sueño; es uno de los trastornos que afectan el ciclo del sueño más comunes, aunque sea poco creíble, es así.

La parálisis del sueño: un trastorno del sueño y la consciencia

Este; se produce durante el proceso transitorio entre el sueño y la vigilia, bien sea, en momentos previos para la conciliación del sueño, o también al despertar. Quienes la padecen; tienen la desdicha, de al despertar bruscamente, tienen una plena consciencia de estar despiertos, pero imposibilitados a moverse. Como si se tratara de un síndrome o padecimiento nervioso y muscular; lo cierto del caso es que la persona que prácticamente, atrapada en su propio cuerpo.

No obstante; a pesar de la parálisis, la persona puede abrir los ojos, pero no es capaz de emitir movimientos, ni tampoco sonidos algunos, es decir, no puede hablar, ni mucho menos gritar. Esto; como consecuencia genera una sensación de angustia y ansiedad constante, además de un gran temor de estar padeciendo alguna enfermedad grave.

También, es importante destacar; que al estar en este estado, entre la vigilia y el sueño, la persona puede llegar a desvariar, que queremos decir con esto, que puede alucinar a través de la vista y el oído, que en consonancia con la paralización de su cuerpo, genera un estado de ansiedad perenne.

Según estudios especializados; este trastorno se da, al verse alterado el movimiento REM (movimiento ocular rápido), durante la fase de vigilia. Estás despierto; pero una parte de tu cerebro sigue el curso habitual del ciclo del sueño. Suele manifestarse en diversas ocasiones; no distingue raza, ni tampoco sexo, y se manifiesta regularmente, en personas que están siendo sometidas a altos niveles de estrés.