Pene curvo: el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer

Pene curvo

Los hombres con la condición determinada de un pene curvo; poseen un riesgo elevado en sufrir de ciertos tipos de cáncer. Así lo indicó un nuevo estudio realizado en el Colegio Baylor de Medicina basado en los resultados de un millón y medio de pacientes.

El riesgo de un tumor maligno aumenta en un 40% en los casos de cáncer testicular y de estomago. Es 29% mayor en los de tipo melanomas cuando los hombres presentan una condición llamada pene torcido; pene doblado o pene curvo.

Pene curvo ¿Qué relación existe?

No está muy clara la relación. Los investigadores suponen que el gen que determina la curvatura del pene también podría desarrollar determinados tumores.

En este caso hablamos del síndrome de Peyronie. Este consiste en la formación de estructuras fibrosas en el interior de los cuerpos cavernosos del pene. Originando la curvatura durante la erección afectando aproximadamente al 7% de los varones.

Esta condición podría parecer una simple anomalía física pero puede ser un síntoma de un problema mucho más serio.

Síndrome de Peyronie

La investigación se inicio de un análisis genético realizado en un padre y un hijo. Ambos padecían del Síndrome de Peyronie. En este análisis los investigadores descubrieron que ambos compartían genes que los predisponían a tres tipos de cáncer: testicular, estomacal y melanoma.

En un estudio posterior se observó esta misma relación e incluyo a un millón y medio de hombres.

Fueron tan alarmantes estos resultados que el equipo de investigadores recomendó aumentar el cribado en estos tres tipos de cáncer.

Los investigadores recomiendan aumentar el cribado de cáncer en los hombres que presentan el síndrome de Peyronie.

Es evidente para los científicos la relación de la curvatura del pene con el cáncer. Aunque todavía no se conoce bien las causas ni del síndrome ni de por qué es un factor de riesgo de cáncer.

No obstante están seguros de que comparten vías genéticas; por lo menos con estos tres tipos de cáncer.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!