Home BIENESTAR Dormir sin dolor de espalda es posible

Dormir sin dolor de espalda es posible

Es posible que tomemos mil fármacos para aliviar ese molesto dolor en la zona lumbar al dormir
La postura del tronco es ideal para dormir sin dolor de espalda

Todos, en alguna oportunidad hemos sufrido molestos dolores de espalda que no nos dejan dormir en toda la noche. Es posible que tomemos mil fármacos para aliviar ese molesto dolor en la zona lumbar y que aún así no se quite. Para algunos especialistas las posturas al momento de ir  a la cama tienen un gran impacto, bueno o malo, depende de la posición con la que te duermas. Hemos traído dos posturas que pueden aliviar tu dolor en unos minutos y permitirte dormir como un bebé.

Posición fetal

En oportunidades pasamos el día caminando y sentados de una forma encorvada. Las consecuencias se notan justo a la hora de ir a la cama. Comenzamos a movernos de un lado para el otro, con alivios de apenas segundos. Nos levantamos, estiramos la espalda, pero nada te ayuda. Por esa razón, los especialistas recomiendan una postura ideal para aliviar el dolor de manera casi inmediata.

Así como estuvimos en la barriga de nuestra mamá, en posición fetal. Es perfecta para evitar los reflujos estomacales, ayuda a tener una respiración mucho mejor, puesto que permite que circule rápidamente.

Lo ideal es dormir con una almohada en la espalda como un apoyo. Otra entre las piernas para que estas estén derechas y así evitar el dolor mientras se duerme. Es recomendable cambiar, un día el lado derecho y al otro día el lado izquierdo. Si se hace  en el mismo lado todas las noches, puede causar daños musculares insoportables.

Dormir como un tronco

Es una de las posiciones más cómodas que existen para las personas. Además se siente el alivio del cuerpo, casi inmediatamente. Permite que la respiración sea completa y sin ningún tipo de inconveniente.

Es necesario que la persona que acueste en la cama con el cuerpo hacia arriba y coloque los brazos a los lados. Esta posición corrige el dolor de la espalda rápidamente, porque permite su descanso completo. No fuerza ningún musculo, ni a la espina dorsal.

Esas dos posiciones garantizan un alivio en un alto porcentaje. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta no podemos tener durante el día una postura errada. Por que al momento de querer descansar, se verán las consecuencias. Tener un colchón en buenas condiciones, también es importante para mantener la espalda recta en las noches.