Practicar Yoga y sus beneficios

Para perder peso, para un cuerpo fuerte, flexible y saludable, incluso, piel suave y brillante y tranquilizar nuestra, son algunos de las cosas que nosotros podríamos obtener tras practicar esta disciplina, y que son ofrecidos en forma conjunta, sencilla y natural a través de la asidua práctica del yoga.

Es por ello que os traigo algunos beneficios que el yoga puede ofreceros para motivaros a practicar esta disciplina.

  1. Condición física durante el año: Podemos estar saludables sin necesidad de una buena condición física, también se puede añadir un equilibrio mental y emocional para el beneficio. Como explica Sri Sri Ravi Shankar: «La salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida, en términos de cuán alegre, cariñoso y entusiasta seamos«. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación, todo esto ayudará a nuestro cuerpo.
  2. Ayuda a perder peso: El practicar yoga o la práctica del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que esta disciplina nos da para la pérdida de peso. También, con la práctica regular tendemos a volvernos más perceptivos acerca de la clase de comidas que nuestro cuerpo debe consumir y el momento apropiado para hacerlo.
  3. Alivia la tensión: Con practicar diariamente esta disciplina puede ser un método de deshacernos de la tensión acumulada a diario (tanto en el cuerpo físico y mental). Es cierto, las posturas que plantean el yoga, los pranayamas y la meditación son efectivas técnicas para librarnos del estrés acumulado en el transcurso de nuestra vida. Ustedes pueden experimentar cada uno de estos beneficios y muchos otros, sólo que no planeo agobiaros de información.

An illustration of a woman doing yoga in the sunlight

Os invito a investigar más sobre los beneficios que puede daros esta disciplina y su práctica, entendamos el arte de yoga y si os parece interesante siempre es bueno probar cosas nuevas en nuestras vidas.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.