Las mejores recetas con Quinoa
La Quinoa es uno de esos alimentos, que resulta excepcional, debido a que es muy completo y beneficioso, sobre todo por ayudar al proceso digestivo. Con este, podemos realizar recetas de cualquier clases, ya que se puede utilizar en varias presentaciones, molido, tostado, cocido, entre otros.
Al ser tan beneficioso, decidimos animarnos y presentarte varias recetas, cuyo ingrediente estrella es la Quinoa. Así, podrás descubrir lo interesante que es y podrás emplearlo de muchas maneras. Esperamos sean de agrado dichas recetas y las pongas en práctica…
Todo lo que debes saber para prepararla…
Debemos empezar por las nociones básicas sobre la preparación de la Quinoa, que es un ingrediente que desde hace algunos años ha tenido mayor presencia dentro del mundo gastronómico, y que ahora es valorado gracias a sus bondades nutritivas. A continuación detallaremos paso a paso, algunas de las recetas que puedes animarte a hacer y sin necesidad de tener grande cantidad de condimentos o ingredientes.
Ingredientes principales para preparar la Quinoa
Primero vamos a necesitar para poder elaborar las recetas, una base la cual será:
– Quinoa
– Agua
– Sal
Segundo, luego de que tengamos estos tres ingredientes, ponemos a cocinar a fuego medio la Quinoa con el agua y la sala hasta que duplique su tamaño y esté tierna. Un vez cocida, la podemos combinar con:
– Pollo
– Tomate
– Cebolla
– Zanahoria
– Ajo
– Arroz
– Papa
– Pescado
2 Recetas con Quinoa que te alegrarán el día
Quinoa con verduras
Ingredientes:
– 225 gramos de quinoa
– 500 ml de caldo de verdura o pollo
– 125 gramos de champiñones
– 150 gramos de queso rallado
– Una cebolla mediana
– Dos zanahorias
– Media berenjena
– Un par de dientes de ajo
– Sal
Ingredientes:
– 250 gramos de quinoa
– 500 gramos de patatas
– Una cebolla pequeña
– Un diente de ajo
– Medio vaso de tomate frito
– Un vaso de nata para cocinar
– Queso rallado
– Pimienta negra molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen
Cocinar previamente las patatas, sofreír la cebolla y el a gusto. Posteriormente agregar el medio vaso de tomate frito, mezclar, añadir la Quinoa y las papatas. Finalmente, vaciar la nata para cocinar, colocar un poquito de agua para mezclar, queso rallado y pimienta al gusto.
Finalmente, podemos decir que, este superalimento puede hacer que tu alimentación sea más divertidad, la clave está en variar, disfrutar de lo que se come y sobre todo, alimentarse bien.