En los Posts anteriores hemos hablado de las contracturas, lo que son y los tipos que existen. El día de hoy y luego de conocer esa información hablaremos de cómo prevenir las contracturas. La idea de este Post es que aprendas lo que debes hacer para evitar las contracturas.
Te recomendamos que si aún no has leído el Post anterior te pases primero por allí, ya que podrás encontrar información de utilidad sobre las contracturas como problemas musculares recurrentes.
¿Qué hacer para prevenir las contracturas?
Existen diversas acciones que cada día realizamos de manera errónea y que nos pueden causar alguna que otra contracción. A continuación te diremos algunas cosas que puedes hacer para prevenir las contracturas:
Cuida tus posturas
Lo primero que debes hacer es cuidar tus posturas. Las contracturas posturales son las más comunes; y es que muchas personas pasan horas sentadas o paradas debido a su trabajo. Ante esto, debemos realizar estiramientos y descansar de vez en cuando.
Calienta y estira tus músculos
Otra causa común de las contracturas son los deportes, muchas personas no dan la debida importancia a los estiramientos y el calentamiento. Lo cierto es que este proceso es el más importante ya que adecúa el cuerpo para el posterior ejercicio. Reposa tus músculos, estíralos y caliéntalos antes de comenzar a realizar un deporte y verás que sufrirás menos de contracturas y dolores musculares.
Cuida tu boca
Descuidar nuestra salud bucodental también ha probado ser causa de contracturas. Las contracturas ocasionadas por esta razón se ubican en el cuello y la espalda. Esto se produce por la alteración en el posicionamiento de los dientes y por el tono de los músculos del área. En caso de que sufras de esto, debes asistir a un odontólogo.
Ahora ya conoces algunas de las cosas que puedes hacer para prevenir las contracturas. Recuerda que en casos de dolor agudo debes acudir a un especialista. Si te gusta nuestro contenido, síguenos en redes sociales para que sepas cuando publicamos más información relacionada.