Procedimiento de la vasectomía, si tu decisión es no tener más hijos

Procedimiento de la vasectomía
El Procedimiento de la vasectomía

Procedimiento de la vasectomía, si tu decisión es no tener más hijos. La vasectomía es un procedimiento en la cual el hombre será incapaz de embarazar a una mujer de por vida. Consiste en cortar o bloquear los dos conductos deferente para que lo espermatozoides no puedan entrar al semen.

Se considera el método anticonceptivo más seguro y eficaz. Por lo general este procedimiento  se realiza en el consultorio del médico o en un centro de cirugía ambulatoria y solo dura unos 30 minutos. El médico le aplicará un anestésico local para adormecer el escroto y durante el mismo va a permanecer despierto.

Luego de la operación puede que tenga algo de dolor, hinchazón y hematomas en el área donde tuvo la cirugía. En unas dos semanas los hematomas se aclararan lentamente y desaparecerán. Solo en un par de semana podrá tomar sus actividades con normalidad. Su médico le darás algunas instrucciones como:

  • Usar ropa interior ajustada o un suspensorio para que le sostenga su escroto.
  • Aplicarse una bolsa de hielo que lo ayudará con el dolor y la hinchazón.
  • Que descanse lo suficiente.
  • Solo realizar actividades livianas hasta que haya sanado.

Si su trabajo es en escritorio podrá volver a trabajar en unos dos días pero si es físico, o camina o maneja mucho deberá consultar con su médico.

El procedimiento de la vasectomía. Su efectividad

La vasectomía no funciona de inmediato de hecho deberá eyacular unas 15 o 20 veces

La vasectomía no funciona de inmediato de hecho deberá eyacular unas 15 o 20 veces o esperar unos 3 meses para que el esperma desaparezca de ambos conductos deferentes. De esta manera es recomendable que use otros métodos anticonceptivos.

Es importante que antes de realizarse una vasectomía esté absolutamente seguro de que no desea tener más hijos en el futuro. Posiblemente tenga que esperar para realizársela o que no pueda realizársela si tiene alguna infección en o alrededor de los genitales; o algún trastorno hemorrágico.

La vasectomía se puede revertir pero la cirugía es excesivamente costosa y difícil,  y debe realizarse en un hospital.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.