Propiedades antivirales del jengibre, para que puedas consumirlo en casa

Propiedades antivirales del jengibre
Propiedades antivirales del jengibre

Propiedades antivirales del jengibre

Para potenciar las propiedades antivirales del jengibre podemos combinarlo con otros ingredientes medicinales y consumirlo como té. De esta manera podemos aprovechar al máximo sus beneficios. Las propiedades del jengibre han sido utilizadas desde tiempos muy antiguos en la medicina natural para tratar dolencias.

El jengibre es efectivo cuando vamos a tratar problemas cardiovasculares, musculares y en especial los síntomas de: la gripe, el resfriado y la tos. Para aprovechar todas sus propiedades se puede preparar un excelente té antiviral.

Son muchas las formas para consumir jengibre y así aprovechar sus múltiples beneficios. Puedes agregarla en rodajas en algunas comidas como pequeño acompañamiento. También puedes aplicarlo molido para el tratamiento de la tos y los síntomas generales de la gripe.

(Lee también: Jengibre, conozcamos algunas propiedades que posee)

Preparación del té de jengibre

Propiedades antivirales del jengibre
El jengibre es efectivo cuando vamos a tratar problemas cardiovasculares, musculares.

Aquí te explicaremos una forma sencilla de preparar el té de jengibre incluso agregando otros ingredientes para suavizar su sabor.

Ingredientes

  • 2 rodajas de la raíz del jengibre
  • 2 tazas de agua (500ml)
  • Miel al gusto

Debes lavar el jengibre y cortarlo en rodajas con un grosor intermedio. Luego en una olla pequeña calientas medio litro de agua. Al hervir le agregas las rodajas de jengibre dejándolo que infusione a fuego lento por unos 10 minutos. De acuerdo al tiempo que se deje será la concentración del té. Dejamos que repose y endulzamos. Se debe tomar 2 o 3 veces al día para notar sus efectos.

Té de jengibre con canela

La canela es un excelente antiinflamatorio y antibacteriano que regula la temperatura corporal. Es ideal cuando se combina con el jengibre para el resfriado en caso que este acompañado con fiebre.

Ingredientes

  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 rama de canela
  • El jugo de ½ limón
  • 250 ml de agua
  • Miel

Se lava bien el jengibre y se agregan las rodajas cuando el agua está hirviendo. Se añade también la rama de canela y los dejamos por unos 10 minutos a fuego lento. Asimismo lo hacemos con el zumo de limón y miel para endulzar. Se mezcla y se deja reposar. Lo recomendable es tomarlo una o dos veces diarias.

(Lee también: Jengibre, conozcamos algunas propiedades que posee)