Propósitos de año nuevo

Propósitos de año
Nuevo año. nueva metas

Cada fin de año nos solemos poner melancólicos por lo transcurrido y por lo no hecho en el año que acaba, y quien no se plantea propósitos de año nuevo. Así transcurre otro año más y algunos olvidan esos propósitos que se plantearon.

Estos propósitos que muchos se plantean para empezar el año, es cuestión muy personal. Algunos se plantearan metas muy personales, egoístas, solidarios, aventureros, en fin, es algo de cada persona.

Lo que si es aconsejable para que no se convierta en solo una lista sin sentido, es que tus propósitos sean reales. Es decir, no te plantees imposibles, sin sentido. Si bien será tu lista, pues que sea de utilidad, y su propósito hacerte feliz en un nuevo año por venir.

Propósitos de año nuevo más comunes

Propósitos de año
Propósitos para un nuevo año

Hábitos Saludables

¿Quién no se ha planteado mejorar su cuerpo? Y ¿Quién no se ha quedado con este propósito en solo una lista? La mayoría se plantea mejorar su figura y sus hábitos de vida, pero son pocos los que cambian radicalmente su estilo de vida. Si realmente lo desea, propóntelo, y no te presiones. Se flexible y avanza un paso a la vez.

Este propósito puede ir aunado al consentirnos más. Esto se logra dedicarnos tiempo y colocarnos en primer lugar, es decir, darnos prioridad. Es muy común dedicar los propósitos a hechos que nos hagan sentir mejor consigo mismo.

La familia

El grupo familiar y los amigos verdaderos son aquellas personas que hacen llevadero y dan sentido a ese nuevo año por vivir. Si eres de los que trabajas mucho y se te dificulta organizar tu tiempo, seguro tendrás como propósito tener a tu familia más presente.

Viajar

Este propósito es muy común, aunque cada quien le da una perspectiva diferente. Algunos lo plantean como motivo de diversión y buena vida. Otros al transcurrir los años se lo plantean no solo para ir a los lugares llenos de lujos, si no lugares que le permitan enriquecerse de otras culturas. También conocer nuevas personas. De ambas formas es lo más común como propósito querer viajar.

Y es que a cada año nuevo nos vamos dando cuenta que no  es un año más por vivir. Si no un año que ha terminado y menos para vivir. Así que común o no común plantéate propósitos realizables y que te hagan feliz. Al final de cuentas el año que se va ya no regresara mas.

(Tambien puedes leer: Aprender a afrontar y superar los imprevistos de manera efectiva)