La pimienta de Cayena, también conocida como pimienta “roja”, llamada así porque nace en la ciudad de Cayena, en la Guayana Francesa (Caribe). Esta es la mezcla del polvo resultante entre frutos de una o varias especias como el chile o el ají.
En el continente americano, la pimienta de cayena tiene usos medicinales. Es un alimento con gran alcance, además de muchos usos, sobre todo en aquellos métodos de limpieza y desintoxicación del organismo. Esta ha sido utilizada para combatir enfermedades como la fiebre, difteria, temblores, delirio, dolor de garganta, entre otros.
El día de hoy, vamos a conocer 6 razones por las que debemos consumirla.
6 beneficios de la pimienta de cayena
1. Tiene propiedades anti-irritantes
Tiene la capacidad de aliviar el malestar estomacal, úlceras, dolores de garganta, diarrea entre otras. Puede ser efectiva en la cicatrización de úlceras estomacales, este se debe a que incremente la producción de la capa que recubre la mucosa intestinal.
2. Lucha contra la gripe y el resfriado
La pimienta de cayena ayuda a sacar el moco que se encuentra congestionado. Una vez que este moco sale, alivia los síntomas generales de la gripe.
3. Propiedades anti-hongos
Puede prevenir de manera eficaz la formación de cepas de hongos que contribuyan a la aparición de infecciones de cualquier índole.
4. Previene la migraña y dolor de cabeza
Esto se relaciona con la capacidad que tiene la pimienta de dar un estímulo por respuesta al dolor de un área específica del cuerpo, revirtiendo así la atención del cerebro hacia un nuevo sitio. La reacción inicial del dolor, las fibras nerviosas agotan la sustancia y la percepción del dolor se reduce.
5. Anti-Alérgenos
Tiene propiedades antiinflamatorias y su poderosa acción ayuda a aliviar las alergias.
6. Promueve la digestión
Es conocida por promover un proceso digestivo acorde. Estimula el tracto digestivo, aumentando la producción de los jugos gástricos, esto ayuda a metabolizar todas aquellas sustancias que resultan dañinas para el organismo, así como también a liberar los posibles gases intestinales.