10 razones para masturbarse sin remordimientos

razones para masturbarse
Parece increíble pero muchas personas se masturban y lo tienen en reserva.

Las personas de cualquier género o edad lo hacen

Es algo muy normal masturbarse, ya seas sexualmente activo o no. Incluso la masturbación tiene beneficios para la salud, como reducir el estrés. Descubre las 10 razones para masturbarse sin remordimientos que te daremos a conocer aquí en nuestro post.

(Lee también:El acordeón esta postura está revolucionando el sexo)

Parece increíble pero muchas personas se masturban y lo tienen en reserva. Pero es común que las personas de cualquier género o edad lo haga. De hecho antes de la pubertad, algunos niños descubren que tocarse los genitales los hace sentirse bien. Solo debemos decirles que tocarse es completamente normal, pero es algo que se hace en privado.

Las personas pueden tener diversas razones para masturbarse. Tal vez los ayuda a  relajarse o quieran comprender mejor sus cuerpos, en fin, es algo que los hace sentir bien.

Hay quienes piensan que masturbarse se hace solamente cuando no se tiene pareja. Sin embargo, la realidad es otra. Lo hacen las personas tanto solteras como las que están dentro de una relación.

 razones para masturbarse
Las personas pueden tener diversas razones para masturbarse.

Razones para masturbarse. ¿Es dañino si lo haces muy seguido?

Existen personas que se masturban con más frecuencia que otras y otras que no lo hacen en absoluto. Cada persona es diferente y se masturban por motivos diferentes. Las razones para masturbarse de cada persona es totalmente personal y no hay una manera “normal” de asumirla.

¿Es sano masturbarse?

La masturbación no es nociva, ni mala en absoluta. Esta puede ser incluso beneficiosa para la salud física y mental. También puede ser el sexo más seguro que puedes tener: no tendrás riesgo de embarazo y tampoco de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Las mujeres también tiene razones para masturbarse

Ahora baja las luces, enciende unas velas y métete en la cama para que explores tu cuerpo. A continuación, 10 razones por las que todas las mujeres deberían masturbarse de manera habitual:

  • Te da más felicidad. Sencillamente nos hace sentir bien. Cuando tenemos un orgasmo liberamos endorfinas, dopamina y oxitoxina, poniéndonos de buen humor ¿Quién necesita de drogas si tenemos el placer a la mano?
  • Puede mejorar nuestra vida sexual. Al explorar nuestro cuerpo podemos conocer que partes de nuestro cuerpo nos da más placer. Nos brinda más seguridad en la cama y nos permite hacer partícipe de nuestros deseos a nuestra pareja. Al descubrir lo que más te gusta puedes expresarle donde quieres que te toque.

Mejor para dormir

  • Nos ayuda a dormir mejor. Los orgasmos hacen que nos durmamos rápido porque estos disipan las tensiones emocionales y físicas. Además, hacen que nuestro cuerpo se agote llevándonos a los brazos de Morfeo. La masturbación al igual que la lectura, ayuda a dormir.
  • Relaja la tensión sexual. Este es unas de las razones para masturbarse más eficaz para satisfacer la libido. Independientemente si hayas decidido no mantener relaciones sexuales o si te encuentras en un periodo de abstinencia involuntaria.
  • Puede reducir el dolor físico y menstrual. Esto se debe a que estimula el flujo sanguíneo en el área pélvica. A pesar de que los estudios realizados sobre esta teoría son muy escasos no hay ningún motivo para no masturbarse durante la regla. En cualquier caso es mucho más divertido que usar una manta eléctrica.
  • Te desestresa. Al llegar a casa después de una dura  jornada de trabajo necesitas relajarte. Algunos optan por un masaje o una clase de yoga. Otros encuentran razones para masturbarse que también es válido y muy eficaz para combatir el estrés. ¡Así da gusto liberar tensiones!.
  • Nos mantiene preparados. Como dijimos en un principio, tener un periodo de abstinencia y poder satisfacer la libido es masturbándose. Asimismo, mantenemos nuestro cuerpo a punto para el siguiente encuentro sexual.
razones para masturbarse sin remordimientos

Preparados para hacer el amor otra de las razones para masturbarse

Cuanto más hacemos el amor tendremos más ganas de repetir. Es por eso que al llevar mucho tiempo sin tener relaciones no pensamos en ello y masturbarnos nos mantiene preparados.

  • Combate disfuncionamiento sexuales. Es unas de las razones para masturbarse que ayudan a combatir la anorgasmia en la mujer y la eyaculación precoz en el hombre. Una buena opción para esto es masturbarse una hora antes y así ayudar a retardar el orgasmo y “durar” más en la cama.
  • Orgasmos múltiples. Al entender el funcionamiento del cuerpo podemos saber con precisión cómo darle placer. Tal vez una, dos o tres veces, todo dependerá de ti. Los hombres por lo general llegan al clímax solo al final del coito. Las mujeres pueden seguir disfrutando. Entonces ¿Por qué privarse?
  • No es algo negativo. También comentado al principio es unas de la razones para masturbarse porque no presenta ningún inconveniente, no contraes ninguna enfermedad, no sales embarazada, ni tampoco te da náuseas o cualquier otro tipo de problemas relacionados al coito.

Es el único “vicio” sin ningún aspecto negativo. No tiene repercusiones negativas en el cuerpo como si lo hace el alcohol o el tabaco.

(Lee también: Masaje del Yoni, descubre tu máximo placer en el sexo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.