Al tener conocimiento de la realidad sobre las dietas aclararemos esos consejos populares que no pueden ser respaldados con hechos. Son muchas las creencias populares que se han tejido alrededor de la pérdida de peso. Aquí te enseñaremos algunas realidades que te ayudaran a interpretar lo que escuches.
La realidad sobre las dietas. Respuestas a esas interrogantes
¿Si consumimos menos carbohidratos podemos bajar de peso? Existen carbohidratos simples y complejos. Los simples constituyen alimentos como galletas y caramelos y no poseen vitaminas, minerales ni fibra. En cuanto a los carbohidratos complejos se pueden conseguir en el pan integral, los frijoles y las frutas. Lo aconsejable es que consumas menos carbohidratos simples y mantenga en su menú los carbohidratos complejos.
¿Podemos comer lo que queramos si la etiqueta dice “sin grasa”? Es posible que estos alimentos tengan añadido azúcares, almidones o sal para compensar la reducción de la grasa. Estos alimentos por lo general contienen la misma cantidad de calorías. Lo mejor que puedes hacer es revisar la etiqueta de nutrición para que sepas cuantas calorías te proporciona una porción.
¿Y si eliminamos el desayuno podemos aumentar de peso? Eso no está comprobado científicamente. El comer un desayuno saludable podría ayudarte a evitar los refrigerios no saludables. Lo indicado es que le hagas caso a tu cuerpo. Si no tienes hambre al despertar espera a que te sientas listo para comer.
¿Al comer en la noche me puede hacer engordar? Por lo general si pero es posible que sea porque elijes refrigerios altos en calorías. Lo que puedes hacer es que después de la cena si sientes hambre opta por refrigerios saludables.
¿Si ayuno podría ayudarme a bajar de peso más rápido? Esto no es saludable porque puedes culminar con una comida enorme. Lo más probable es que consumas todas las calorías que no comistes antes. No elimines comidas por completo. Es preferible que revises tu dieta diaria y elimines esas calorías vacías tales como granos refinados o bebidas azucaradas.