Constantemente se ha recomendado ingerir alimentos de una forma más balanceada pero no todo el tiempo lo han logrado. Cada comida del día es relevante, pero hay una que se acentúa esencialmente porque interviene mucho en los inconvenientes del hígado, insomnio y en el sobrepeso; hablamos de la cena como tal.
El día de hoy en relación a este tema se explicarán los secretos para cenar de forma saludable, lo cual os brindará rápidamente beneficios muy significativos para vuestra salud y asimismo para vuestra belleza. Asimismo os brindamos diversas cenas para que logren comenzar desde ya.
Beneficios y detrimentos de la cena
La cena es esa última comida del día, y su ocupación es la de no acostaros con el estómago vacío y ayudar a un excelente reposo, no obstante, no tiene por qué ser una cena tan nutritiva como es el caso del desayuno o el almuerzo, ya que escasamente se va a gastar energía en el transcurso de la noche. Por ello es relevante que hagan la cena temprano o bien ligera.
Cuando se está cenando de forma copiosa, demasiado tarde, o inclusive alimentos poco saludables, se pueden notar uno que otro de los siguientes efectos en vuestra salud:
- Insomnio, falta de descanso y agotamiento durante la mañana
- Físico ojeroso y apagado en el rostro
- Retención de líquidos
- Estreñimiento
- Flemones al despertar
- Inconvenientes hepáticos y una mala digestión, con acidez, flatulencias, etc.
- A la larga, sobrepeso o falta de peso
La hora indicada para cenar
Al momento de acostarse vuestro cuerpo comenzará a descansar y a dejar que las células de vuestro organismo se regeneren. En relación la Medicina Tradicional China, a cada hora hay un órgano que se regenera principalmente:
- De 23 a 1 horas: La vesícula biliar
- De 1 a 3 horas: El hígado
- De 3 a 5 horas: El pulmón
- De 5 a 7 horas: El intestino grueso
- De 7 a 9 horas: El estómago
Si se respetan los ritmos biológicos de vuestro organismo tiene que haber terminado la digestión de la cena a las 23 horas como máximo, refiriendo a que la digestión suele tardar entre 2 y 3 horas. Por eso, lo más indicado a la hora para cenar es antes de las ocho de la tarde / noche.
Lo que tiene que contener una cena saludable
Una cena balanceada tiene que poseer lo siguiente:
- Un poco de vegetal: Preponderantemente cocida, si bien la digieren bien conjuntamente puede ser cruda (ensaladas por ejemplo), esencialmente en épocas de calor.
- Un poco de proteínas baja en grasas: Huevo, pescado, legumbre, seitán, queso fresco o yogur, frutos secos, setas
- Una diminuta parte optativa de fécula o cereal:Pan integral para acompañar, pasta, arroz integral, patata, plátano
- Una diminuta parte de grasas saludables:Aceites vegetales de primera presión en frío, frutos secos, yema de huevo, yogur, aguacate.