El conjunto de sodio que comes diariamente es la causa de muchas enfermedades vasculares. Como también, la razón de la insuficiencia renal e inclusive, el causante de la osteoporosis.
Si logras bajar la ingesta de sal lograrás tener muchos beneficios. El día de hoy y con este artículo, quiero brindarte algunos consejos para disminuir ese condimento tan usado.
Consejos para comer menos sal
El disminuir el consumo de sal es una labor dura. Esto es porque tú debes eliminar la idea de que se trata de que todo alimento es más sabroso si es salado.
Hay varias medidas que puedes aplicar para ingerir sal cada día un poco menos.
1. Utiliza especias y condimentos
Hay una enorme diversidad de hierbas aromáticas y espacias en polvo. Cada una de esas pueden ayudarte a realzar el sabor en tus comidas.
No tienes por qué echarle sal a tu comida que ya tiene vinagre, limón o aceite de oliva. Asimismo, si le aplicas algo de pimienta, orégano, cúrcuma, etc.
Debes buscar las distintas mezclas en especias y condimentos. Todo es cuestión de ir jugando con las mezclas. Toma en cuenta lo siguiente: No anexar mayonesa o similares, esto es porque también contienen sal.
2. Lee la etiqueta de cada producto
Es posible que te asombre el conocer la cantidad de sodio que posee cada alimento que ingieres regularmente. Como también aquellos que puedes adquirir en cualquier mercado.
Inclusive, esos productos que no tienen por qué tener sal (como es el caso de los copos de maíz). Es esencial el prestar atención en dichas etiquetas antes de comprarlo.
3. No coloques el salero en tu mesa
Se trata de una costumbre que tienes desde pequeño, por eso se te complicará todo al momento de cambiarla. El tener un salero en frente de ti es nocivo, esto es porque estás estimulando a tu cerebro a tomarla.
Si pruebas algún bocado, de una vez buscarías echarle sal. Inclusive, existen personas que pueden agregar granos blancos antes de probar la comida.