Descubre por qué no debes rellenar de agua tus botellas de plástico

Descubre por qué no debes rellenar de agua tus botellas de plástico
Descubre por qué no debes rellenar de agua tus botellas de plástico

Algo que la mayoría de nosotros hacemos con regularidad es rellenar de agua la misma botella con regularidad. Para muchos significa un cuidado del ambiente y un ahorro de plástico; mientras para otros es facilidad y ahorro de dinero. Lo cierto es que en cualquiera de los casos, por más extraño que parezca, significa un riesgo para la salud.

Según un reciente artículo publicado por “Cosmopolitan”, rellenar diariamente durante solo una semana una botella con agua y beberla, equivale a lamer la taza del inodoro. Si, así como se oye, estos estudios han determinado que las bacterias almacenadas en la botella son equivalentes al inodoro.

Estudio con las botellas de plástico para el agua

Los riesgo de usar siempre la misma botella
Los riesgo de usar siempre la misma botella

El estudio fue realizado por treadmillreviews, que analizó la botella de plástico de un atleta que consumía agua regularmente. Si esto no te ha sorprendido, qué hay si te digo que dicha botella tenía más de 900.000 bacterias por centímetro cuadrado. Si colocamos el resultado en comparación con las bacterias encontradas en un inodoro normal es aún mayor. Solo imagina cuantas bacterias saltarían a tu boca al lamer tu propio inodoro; pues con las botellas de agua puedes ingerir incluso más.

Además de este sorprendente resultado, los investigadores también descubrieron que el 60% de los gérmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona. Si tomamos en cuenta estos resultados, podríamos en cierta forma explicar nuestras infecciones y problemas de salud ocasionales.

Por razones obvias, los más afectados son los deportistas, ya que además, mezclan el sudor con el agua que consumen. Por todo esto es necesario que evitemos utilizar en demasía estos implementos plásticos, y si lo hacemos; debemos procurar que estén en buenas condiciones y reemplazarlos cada cierto tiempo.

Si te ha gustado la publicación, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales; donde te enterarás de más Posts como este. En el próximo Post hablaremos de como beber agua de estas botellas plásticas afecta mayormente a las mujeres, así que no olvides pasarte por allí.