Remedios para eliminar la Halitosis (Mal aliento)

Existen diferentes factores que causan el mal aliento, como pueden ser: Los problemas gástricos, falta de higiene bucal, dieta inapropiada, enfermedades de las encías, fumar, estreñimiento, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático o estrés. También puede hacer su aparición luego de ingerir alimentos abundantes en ajo, cebolla, o especies. La placa, juega un papel importante en la halitosis, la cual es una película pegajosa y suave de bacterias, que pueden llegar a 50 millones y se fijan en lo dientes, encías alojándose específicamente en lugares oscuros, generando mal olor. De allí la importancia del cepillado y buena higiene bucal. Ahora, detallamos varios remedios caseros para eliminarlo:

  1. Pasta de diente con Clorofila: La clorofila, presente en plantas como la menta, tiene propiedades refrescantes, por lo que es un buen remedio para combatir la halitosis. Elegir una pasta dental que contenga clorofila, como las de sabor a menta, por ejemplo, te servirá de gran ayuda para tratar esta dolencia. Debe ser recordado lavarse los dientes al menos tres veces al día, además de completar esta limpieza con la utilización de la seda dental al menos una vez al día, para eliminar los posibles restos de alimentos que se hayan podido quedar entre las piezas dentales.
  2. Melocotón: Un remedio natural, que consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla.

Enjuagues Bucales Naturales:

  1. Salvia Roja: Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacerse un enjuague bucal compuesto por 2 cucharadas de Salvia Roja en medio litro de agua. Ésta preparación, debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente dejarla reposar por 20 minutos.
  2. Perejil: Se hierven 2 tazas de agua, y varias ramitas de perejil, conjuntamente con 3 clavitos de olor enteros. Ésta mezcla debe ser revuelta mientras se refresca, luego se debe filtrar y ser utilizada como un enjuague bucal 3 veces al día como mínimo.
  3. Canela: Luego de comer, masticar canela, clavito de olor, o anís, sirve para evitar el mal olor.

Bebidas

  1. Licuar 250gr de zanahoria, 125gr de espinaca y 125gr de pepino. Debe ser tomado medio vaso de éste jugo, luego de cada comida, todos los días.
  2. Elaborar un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, 2 ramas de hierba buena y media taza de agua. Para ello, debe extraerse el jugo de la toronja y luego mezclar el zumo junto a los demás ingredientes. Éste jugo debe tomarse al mediodía, 3 veces a la semana durante 1 mes, para lograr resultados.
  3. Se prepara un té con una cucharada de Hierba Buena en una taza de agua, luego de hervir durante 10 minutos, dejar enfriar y tomar luego de cada comida.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.