El requesón es uno de los quesos más debatidos en el mundo; algunos dicen que sí lo es y otros por el contrario que no. La realidad es que el resultado del suero sobrante cuando se fabrican otros tipos; luego se procesa a unos 90 grados centígrados y así se obtiene este producto que se considera bastante sano.
Curiosidades en torno al requesón
Una de las ventajas que ofrece este queso es la manera en como consumirlo. Es sumamente versátil y puede acompañarse con miel y frutos secos como si de un yogur se tratara; incluso se le pueden agregar unos tozos de fruta y la combinación será completamente perfecta entre el salado y el dulce.
El requesón es escogido entre otros gracias a los bajos contenidos de grasa que supone su consumo. Se calcula que en 100 gramos de éste entre 4 y 7 apenas son grasas; además de que se digiere sumamente fácil sin ningún tipo de molestia; por eso es el favorito de personas con estómago delicado.
Es una fuente de calcio muy valiosa; específicamente 591 miligramos de este mineral por cada 100 gramos que se consumen. Se recomienda acompañarlo con unas cuantas gotas de miel para que pueda fijarse mucho más fácil y rápido a los huesos.
Se recomienda a pacientes con tienen bajos niveles de intolerancia a los lácteos; al igual que el yogur, el requesón se fermenta es su proceso de elaboración; por lo cual la lactosa se rompe y es reducida considerablemente.
Está indicado para atletas que tienen desgaste muscular; esto es gracias a que contiene altas cantidades de potasio; este en el organismo ayuda al mantenimiento y desarrollo de lo que se conoce como el sistema neuromuscular. Además de que su composición es 80% agua que ayuda a mantenerlo hidratado.
(También te puede interesar: Combatir la anemia gracias al jugo de remolacha)