Resistencia al dolor, ¿Las mujeres más que los hombres?

Resistencia al dolor

Un 50% de los hombres reconocen que las mujeres tienen mayor resistencia al dolor que ellos. A diferencia de las mujeres quienes el 78% percibieron que su resistencia al dolor es mucho mayor que el de los hombres.

El estudio fue impulsado por Ferrer para saber cómo los españoles percibían el umbral del dolor. Este consistió en una encuesta con una muestra de 800 personas y se realizó de manera online a nivel nacional. En ella se reveló que solo el 2% de los hombres afirmaban tolerar mejor el dolor.

Capacidad de resistencia al dolor

Haciendo referencia a la capacidad de tolerar el dolor en una escala de 10 las mujeres señalan un 6.4 y los hombres un 5.9. En la encuesta también se preguntó sobre el uso de los analgésicos. Ambos sexos coincidieron en la encuesta que tomaban medicamentos cuando el dolor estaba en la escala del 7 sobre 10.

Explicó el Dr. Emilio Gil que las cifras demuestran que las personas son más conscientes del uso responsable de los analgésicos. Estos medicamentos son útiles para el dolor leve y es importante que se tomen cuando sea necesario.

Gil es el director médico de laboratorios Ferrer.

El dolor como condicionante del día

El dolor es una señal de alerta que nos ayuda a sobrevivir facilitando el diagnoóstico de un problema. En ocasiones puede resultar incapacitante para desarrollar la vida profesional y cotidiana.

Según la encuesta los españoles señalaron que el dolor condiciona primero las actividades de ocio que las actividades laborales. Cuando se va a disfrutar del tiempo libre el dolor entorpece en un 6 sobre 10. Si se trata de las obligaciones del día la afectación baja a 5. Estos resultados indican que el compromiso con el trabajo estimula a hombres y mujeres para acudir a sus puestos de trabajo así no estén del todo bien.

Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!