Risoterapia; tratamiento para la depresión

Adiós a los antidepresivos

Un día sin reír es un día perdido. Conoce todo sobre la risoterapia

En que consiste la Risoterapia

Este método es implementado en el área psicoterapéutica. En este sentido, se orienta a generar beneficios en cuanto a salud mental y emocional de los individuos con patrones depresivos generados por problemas de autoestima o conflictos sociales como el Bullying 

Por tal motivo, la técnica ha incrementado su popularidad entre el mundo de los Psicólogos y Psicoterapéutas. Lo expuesto, se deriva de la sustitución de antidepresivos y fármacos. Aunque la aplicación de píldoras tengas efecto en primera estancia, se ha probado que tienen efectos negativos a largo plazo como lo es la adicción.

Filosofía

Resultado de imagen para Risoterapia; tratamiento para la depresión

Entonces, al igual que el refrán «Una manzana al día mantiene alejado al doctor».  La filosofía de las carcajadas es brindarnos una vida placentera llena de felicidad. De allí, se previenen enfermedades provenientes del estrés.

Aunque no prestemos atención a lo sucedido, paulatinamente permitimos que las ocupaciones del día nos envuelvan y nos priven de felicidad. De este modo, las sonrisas disminuyen poco a poco, según lo revelado por estudios donde se expone que el estimado de risas en nuestra jornada a bajado a un nivel de 10 carcajadas.

Niveles de felicidad

En este contexto, si se compara este resultado con pruebas anteriores nos daremos cuenta que nuestro disfrute de la vida ha disminuido. A pesar de que no estemos completamente serios, es necesario aumentar nuestra tolerancia a los temas.

No importa si incluso de ríes de tus propios chistes o de recuerdo que simplemente llegaron a tu mente. Esto libera tus pensamientos y te relaja de gran manera, obviando problemas o situaciones que posiblemente perturben tus días.

Si vez todo esto como algo dificíl y no crees que puedas generar una risa natural, puedes practicar;

Comienza el día riendo, regálate 5 minutos al espejo  y entona la risa por las cinco vocales: Jajajajaja, Jejejejeje, Jijijijiji, Jojojojojo y Jujujujuju, y luego todas seguidas: Jajajajejejejijijijojojojujuju