Rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa

Rutina de ejercicios
Photo by Elena Kloppenburg on Unsplash

Rutina de ejercicios en casa

Ya están cerca las vacaciones y ya comenzamos a estresarnos para bajar de peso pero antes que suceda tenemos una rutina de ejercicios para hacer en casa. Solo te llevara 15 minutos  ¿Te interesa? Vamos a conocerlos.

Lo primero que debes hacer es poner tu música favorita, un tono rítmico que te ayudara a entrar en calor. Realiza unos 5 minutos de calentamiento. Puedes hacer: algunas sentadillas, mover el cuello y rodillas en círculos, balancear los brazos y las piernas. ¿Ya calentaste? Ahora si podrás comenzar con la rutina para que empieces a quemar grasa.

¡A ponerte en actividad!

Sentadilla sumo con salto

Pon tus piernas al mismo ancho de tus hombros, pies afuera y cadera hacia atrás como si fueras a sentarte. Debes mantener en un ángulo recto las rodillas. Es importante tensar los músculos de tus glúteos y abdomen. Luego en esta posición salta hacia arriba y aterriza. Deberás repetir este ejercicio unas 12 veces.

Puedes leer: Cuesta arriba, ejercicios sin problemas

Brazos levantados

Colócate en posición de plancha y tensa tus piernas y abdomen. Tus codos debes doblarlos en un ángulo recto tocando con un brazo el hombro opuesto. Exhala y repite 12 veces en cada brazo.

Plancha con salto

Vuelve a la posición de plancha y con movimientos rápidos realiza un salto llevando tus rodillas hacia las manos. Después salta y levanta los brazos. A continuación regresa a la posición inicial. Lo importante es que mantengas el abdomen tenso. Repite el ejercicio unas 12 veces.

Plancha con levantamiento de rodilla

Con los codos apoyados colócate en posición de plancha y flexiona la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo. En efecto, regresa a la posición inicial y alterna ambas piernas. Haz también 12 repeticiones.

Salto hacia arriba y aun lado

Como si fuera una semi-sentadilla salta hacia arriba y hacia un lado, tus brazos te servirán de impulso. Repite 12 veces.

Salto con rodillas elevadas:

Por otro lado, estando de pie coloca tus piernas abiertas del mismo ancho y dobla un poco tus rodillas. Tus brazos deben estar al frente a la altura del pecho. Salta y procura elevar tus rodillas lo más alto que puedas hacia el pecho. Repítelo unas 12 veces.

Esta rutina podrás hacerla en tu casa usando solo 15 minutos de tu tiempo unas 3 veces a la semana por unas 3 semanas.

Puedes leer: Ejercicios entre las sabanas, ¿Sabes cuantas calorías pierdes?

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"