Sedentarismo en las personas podría dañar la salud

Sedentarismo

Estudio de la Universidad de Stanford indicó que quienes practican el sedentarismo tienen 71% de riesgo de fallecer prematuramente. Ya basta de hacer ejercicios para disfrutar de una buena salud. También hay que tomar en cuenta el esfuerzo.

Muchas personas saben que no hacer ejercicios con regularidad es malo para la salud. La mayoría desconoce según Octavia Zahrt es que el pensar que no se  realiza suficiente ejercicios puede dañar la salud.

La investigación contó con el análisis de datos de un total de 61.141 de adultos estadunidenses. Estos respondieron a distintos cuestionarios sobre su actividad física entre los años de 1990 y 2006. Los datos para evaluar la mortalidad de sus participantes se realizó en el 2011.

Los 61.141 adultos respondieron a una pregunta clave. Se hacía referencia a si se consideraba activo o no en comparación a las personas de su misma edad. La percepción sobre la actividad física distaron mucho de ajustarse a la realidad.

Son muchos los factores que van más allá de cuanto ejercicio estamos realmente practicando. Uno puede creer que el único ejercicio real es el que se hace en un gimnasio. No consideramos los ejercicios que hacemos en el trabajo o mientras se limpia la casa.

¿Qué efecto tuvo esto sobre su salud? Los que creyeron que eran más sedentarios que sus coetáneos tuvieron 71% de riesgo de haber fallecido en el 2011.

Para el sedentarismo tengamos pensamientos saludables

Para proteger nuestra salud es indispensable hacer ejercicios. Debemos ser conscientes de la práctica de ejercicios pero no debemos menospreciar en ningún caso el esfuerzo realizado. El que no estemos entrenando para unas olimpiadas no significa que la cantidad de actividad física no sea adecuada.

Alia Crum concluye que muchos estadunidenses piensa que la actividad física saludable depende de ir a un gimnasio. Percibir las actividades cotidianas como un “buen ejercicio” es también importante tanto como realizar dichas actividades.