Señales que tu nivel de azúcar está muy alto y puede ser peligroso

señales

Señales que tu nivel de azúcar está muy alto y puede ser peligroso. Alrededor del 43% de los españoles con diabetes están sin diagnosticar. Unos cinco millones de personas en España padecen diabetes. Esta es una enfermedad que causa la muerte de 25.000 pacientes cada año. Los datos son aportados por la Federación Internacional de Diabetes.

Sus síntomas son tan engañosos que es unas de las principales razones por las que las personas no atienden el problema. Se desarrolla gradualmente y cuando lo notas es porque ya estás enfermo. Incluso si sientes algo que no está bien los síntomas pueden ser vagos, impidiendo que los relaciones con la diabetes.

Aquí te indicamos señales inusuales de qué el nivel de azúcar en tu sangre puede estar desequilibrado. Tómatelo en serio.

Señales inusuales de tu nivel de azúcar

  1. Orinas mucho. Cuando vas muchas veces al baño a orinar es indicador que el azúcar en sangre está fuera de control. Es consecuencia de que tienes demasiada glucosa en tu torrente sanguíneo. Debido a esto tus riñones trabajan extra para poder eliminarla mediante la orina.

  2. Tienes demasiada sed. Al orinar con frecuencia significa deshacerse de más agua de la usual colocándonos en riesgo de sufrir de deshidratación. Esto te mantendrá sediento y con la boca seca aunque estés tomando la misma cantidad de agua de siempre.

  3. Estás exhausto. La fatiga es un efecto principal de la deshidratación.

  4. Visión borrosa. Cuando tus niveles de glucosa están demasiados altos, el fluido puede filtrarse en la mácula ocular y hacer que se hinche. Tu visión puede volverse borrosa, incluso si traes puestos los lentes.

  5. Sangre en las encías. Las mismas bacterias amantes del azúcar provocan que tus heridas tarden en sanar afectando tus encías.

  6. Manchas raras en la piel. Cuando los niveles de sangre son muy elevados pueden dañar los vasos sanguíneos. Incluso lo que se encuentran justo debajo de tu piel. Este daño ocasiona la aparición de manchas rojas o cafés en la piel, sobre todo en las piernas.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"