Descubriendo los servicios de atención domiciliaria interna: Cuidado personalizado en el hogar

Servicios de atención domiciliaria interna

Si bien es cierto, la era COVID ya está totalmente finalizada y enterrada, todavía estamos enfrentando algunos retos que dejó esta pandemia, y una de ellas, es que se descuidó por un tiempo el cuidado de las personas que luchan día tras día contra enfermedades crónicas. Estás como debemos saber, requieren de cuidados especiales, y durante estos largos años que luchamos contra el coronavirus, algunos tenían que recibir de estos cuidados en su propia casa, debido a que los hospitales y centros sanitarios se encontraban abarrotados.

Tras todo ello, la alternativa de recibir estos cuidados en su vivienda se volvió mucho más popular. Además, no es algo que solo benefició a ciertos pacientes con enfermedades crónicas, sino a nuestros abuelitos de tercera edad, quienes también optando por recibir cuidados en el lugar que más aman y donde se sienten más cómodos: su hogar. A esto se le conoce como servicios de atención domiciliaria interna.

También conocidos como Home and Live-In Care Services, son un recurso que se ha vuelto invaluable para millones de familias en el mundo. Ofrecen una atención personalizada y especializada sin requerir que el paciente deba desplazarse. De esa manera, puedan recibir el nivel de atención que necesitan, ya sea asistencia con tareas diarias, manejo de medicamentos o cuidados más específicos, y todo dentro de la comodidad de su hogar.

En este artículo, queremos dar a conocer los servicios de atención domiciliaria interna, veremos cómo funcionan, qué tipos de servicios ofrecen, y cuáles son principales beneficios. También conoceremos los servicios ofrecidos por la empresa Care for Me, especialista en el cuidado de personas a domicilio.

¿Qué son los servicios de atención domiciliaria interna?

Como ya adelantamos, los servicios de atención domiciliaria interna son aquellos en donde se proporciona asistencia sanitaria y personalizada a personas que la necesitan, dentro de su propia vivienda. Esta atención puede variar desde el apoyo con las tareas cotidianas, para personas que tengan alguna discapacidad o condición especial,  hasta la gestión de condiciones de salud más complejas.

La idea principal de estos servicios es de preservar la independencia del individuo, mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, garantizar su seguridad y bienestar.

Las personas que suelen necesitar optan por este tipo de servicio son:

  • Adultos mayores
  • pacientes con enfermedades crónicas
  • Personas con discapacidades físicas o mentales
  • Pacientes que necesitan recuperarse después de una cirugía o hospitalización.

Sin embargo, cualquiera que desee y considere que le es utilidad este tipo de servicios, puede contratarlo con total libertad. 

Qué incluye los servicios de atención domiciliaria interna:

  • Asistencia con la vida diaria
  • Cuidado de la salud
  • Apoyo emocional y social
  • Cuidado especializado
  • Coordinación de la atención.

Beneficios de la atención domiciliaria interna

No cabe duda que atención domiciliaria interna ha sido reconocida como una excelente solución para satisfacer las necesidades de atención de las personas, sin tener que desplazarse o internarse en un clínica o recinto sanitario. Es un modelo que busca ofrecer atención personalizada dentro de la comodidad del hogar del individuo, pero tiene muchos otros beneficios más, véamelos a continuación:

  • Confort y familiaridad: estar en un entorno conocido puede ser especialmente beneficioso para las personas con afecciones de la memoria, como la demencia o el Alzheimer.
  • Atención personalizada: al ofrecer atención personalidades de acuerdo a las necesidades individuales, permitirá tener mejores resultados y una mayor satisfacción general. 
  • Mantenimiento de la independencia: estos servicios permiten a las personas mantener su rutina diaria y su autonomía en la mayor medida posible.
  • Apoyo emocional: es una forma de proporcionar compañía y conexión social, lo que puede ser vital para la salud mental y emocional de la persona.
  • Costo efectivo: es una opción más asequible en comparación con la atención residencial o en un hogar de ancianos.
  • Respiro para los cuidadores familiares: es una forma de otorgarle un alivio necesario para los cuidadores familiares, permitiéndoles descansar y cuidar de sus propias necesidades.

¿Quiénes son Care For Me y por qué son una excelente alternativa para el cuidado domiciliario?

Care for Me es una empresa de enfermería a domicilio de renombre, que desde 2011 viene proporcionando los más altos niveles de atención privada en el hogar. Inicialmente con sede en Dublín, han expandido sus servicios recientemente a nuestro país, específicamente a la Costa del Sol.

Cada uno de sus trabajadores están especialmente capacitados para brindar una amplia gama de servicios de enfermería a domicilio, desde oncología y cardiología, hasta atención médica y quirúrgica, cuidado de personas mayores, demencia y cuidados paliativos. También cuentan con un equipo de cuidadores competentes y experimentados para el apoyo al paciente cuando no se requiere atención de enfermería.

Esta organización representa una excelente alternativa en el cuidado domiciliario debido a su compromiso con la atención compasiva y personalizada. Están registrados y autorizados por la Autoridad Sanitaria española para prestar servicios de enfermería, garantizando que todos sus enfermeros estén registrados en nuestro país y completamente asegurados. 

Principales servicios de Care for Me:

  • Cuidado en casa: proporciona seguridad al saber que su ser querido no está solo. Las enfermeras o asistentes de cuidado certificadas realizan servicios durante el día y están disponibles para ayudar durante la noche.
  • Coordinador de salud es un servicio único en Andalucía diseñado para abordar la barrera del idioma que existe para los pacientes en hospitales y clínicas. Este servicio elimina el estrés relacionado con la navegación del sistema de salud y garantiza que usted reciba el mejor tratamiento disponible.

Como hemos visto, los servicios de atención domiciliaria interna son una alternativa bastante humana y beneficiosa, tanto para los pacientes como para sus familiares. Es una forma de ofrecer atención de calidad y compasiva, sin tener que alejarse de la comodidad del hogar.