Sexo contra el Insomnio

Un día lleno de preocupaciones y estrés puede generar insomnio en las personas. Entre las recomendaciones que se encuentran para aliviar este pesado mal; es tener SEXO. Es bien sabido que tener relaciones sexuales además de satisfactorio, es una gran idea para dormir de manera profunda.

Pues bien, la ciencia ha avalado esta práctica como recomendable para todos aquellos que sufren de insomnio; pues copular no solo es un acto para sentir placer. También es una manera de liberar estrés, quemar calorías y relajar al organismo.

Esto se logra a través de la liberación natural de neuropéptidos (endorfinas) que son los responsables de causar estados de ánimos eufóricos; La oxitocina es otra hormona que ayuda a que tú y tu pareja se sientan más cercanos; prohibiendo la producción del cortisol que es la hormona del estrés.

Sexo y bienestar

Toda esta reconfiguración hormonal; hace que tu cuerpo se sienta mas relajado naturalmente, generando una mejor transición a la hora de dormir. Los hombres concilian el sueño más rápidamente por cuestiones fisiológicas; la mujer en cambio no le induce al sueño inmediatamente, pero lo que si es seguro es la sensación de bienestar.

Además, en el caso de las mujeres los niveles de estrógeno aumentan, mejorando los ciclos para dormir más profundamente;  Es decir, un orgasmo es endorfinico y relajante. Esta es la razón por la que luego de tener sexo; te sentirás menos estresado y quizás te veas envuelto en unas sensaciones de positivismo y tranquilidad.

Para quienes no tienen pareja, pues la masturbación puede ser su salvavidas, hay que dejar de verla como un tabú y comenzar a disfrutar de sus beneficios en la salud física y mental; hacerlo antes de dormir, te quita el dolor muscular o la ansiedad, por ser un buen calmante por las endorfinas que se liberan.

sexo
Sexo y Masturbación

El autoplacer relaja como una clase de yoga; al masturbarte liberas dopamina que, combinadas con las endorfinas, harán que te sacudas el estrés y tensiones del día. Y como ya se dijo los orgasmos inducen al sueño más rápido, será reparador y estarás de mejor humor al día siguiente.