Sexo en el embarazo: 10 cosas que seguro no sabías (Ventajas y desventajas?

Sexo en el embarazo: 10 cosas que seguro no sabías
Sexo en el embarazo: 10 cosas que seguro no sabías

A pesar de que existen muchos mitos que infundan temor acerca de tener sexo en el embarazo, se ha demostrado que el sexo durante el embarazo no presenta ningún riesgo y que incluso puede resultar muy beneficioso para la pareja.

¿Es seguro tener Sexo en el embarazo?

El proceso hormonal del embarazo aumenta la libido femenina, y también, la experiencia orgásmica, con lo cual, existen muy altas probabilidades de obtener un inmenso placer. Evidentemente, esto implica una gran satisfacción.

Durante el coito, la mujer encinta está bien protegida gracias a:

  • La leucorrea (también conocido como »moco cervical») que es aquella sustancia sella el útero para prevenir el riesgo de cualquier infección.
  • El propio pH de la flora vaginal.
  • Los músculos de la vagina. Sí, al ejercitarse esta área de nuestro cuerpo con regularidad, se evita el riesgo de que los músculos se contraigan de más, e incluso, fortalecemos nuestra vagina para reducir el riesgo de prolapso.
  • Además, el coito es seguro porque el pene no va más allá de la vagina.

10 cosas que quizá no sabias sobre el Sexo en el embarazo

Sexo en el embarazo: 10 cosas que seguro no sabías
Sexo en el embarazo: 10 cosas que seguro no sabías

1. Asegura el bienestar del bebé

El estado anímico y el vínculo entre la pareja garantizan un correcto crecimiento del bebé.

2. Combate el estrés

El sexo puede ser un buen instrumento para liberar las tensiones. Esto se debe a que los orgasmos aumentan significativamente la adrenalina, mientras que disminuye la presión sanguínea.


3. Es aliado de la autoestima

A lo largo del embarazo, el cuerpo femenino sufre una serie de cambios. Debido a esto, la imagen que las mujeres tienen de sí mismas se transforma, por lo que muchas de ellas pasan de sentirse atractivas a poco deseadas.

4. Aumenta el deseo sexual

Esto se explica por las altas dosis de progesterona, estrógeno y testosterona. Los cambios corporales favorecen pechos más grandes y pezones más sensibles, además de unas nuevas y llamativas curvas.

5. El sexo en el embarazo Sube las defensas

Las relaciones sexuales ayudan a mantener las defensas altas. Disminuye el riesgo de sufrir gripes, resfriados y algún que otro virus estomacal.

6. Reduce los dolores del embarazo

En cada orgasmo se libera oxitocina, una hormona conocida por su capacidad para combatir el estrés. También es capaz de aumentar la tolerancia al dolor en más de un 70 %.

7. Previene la preeclampsia.

La preeclampsia es una enfermedad común durante la gestación. Está asociada a la hipertensión durante este período. El esperma masculino contiene anticuerpos que reducen el riesgo de sufrirlo.

8. El sexo en el embarazo acelera la recuperación postparto

La recuperación postparto suele ser molesta. La madre se encuentra cansada a nivel físico y mental, y a veces experimenta una bajada de autoestima. Afortunadamente los encuentros íntimos durante la gestación preparan el suelo pélvico, lo que favorece la recuperación.

9. Aporta beneficios emocionales

Tener sexo en el embarazo renueva el vínculo de pareja. Le brinda a la madre el apoyo emocional que necesita para hacer frente a este período.

10. Incrementa el placer

La vagina está más sensible y lubricada. Las relaciones íntimas son mucho más placenteras y se amplifican la cantidad y la calidad de los orgasmos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué en verano dan más ganas de tener sexo?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.