Similitud de dos personas ¿Qué grado influye en una relación amorosa?

Similitud de dos personas
en el caso de este estudio por lo menos cinco mil parejas fueron puestas en observación.

Los puntos en común son muy importantes

Manon van Scheppingen intenta explicar en qué grado influye la similitud de dos personas involucradas en una relación amorosa. Van Scheppingen es investigadora en la Universidad de Amsterdam.

(Lee también: Lo que hacen las parejas que tienen verdadera estabilidad emocional)

Esto no es nuevo, en el caso de este estudio por lo menos cinco mil parejas fueron puestas en observación. Se les tomó en cuenta cinco puntos básicos de su personalidad por un tiempo prolongado.

Como sucede en la naturaleza cuando las parejas son similares su éxito reproductivo parece ser mayor. En los seres humanos esta receta también funciona en los humanos. Un dicho popular dice que los opuestos se atraen y que es mejor complementarse. Lo cierto es que los puntos en común con tu enamorado(a) es mucho más de lo que piensas.

Las parejas con más acuerdo en personalidad, actitud, valores, actividades recreativas llegaban a compartir más tiempo juntas. Así lo señaló un estudio realizado el año pasado por la Universidad de Kansas.

Similitud de dos personas
En los seres humanos esta receta también funciona en los humanos.

El informe de Manon van Scheppingen no encierra el éxito o fracaso de las parejas en el simplismo. Este solo analiza diversos matices de la personalidad. Veamos algunos.

Similitud de dos personas. ¿Opuestos o iguales?

En cuanto a la meticulosidad o la desprolijidad son factores que contribuyen al bienestar si se comparten. Si uno de los dos es meticuloso lo mejor para la relación sería que el otro sea diferente. Esto actuaria como compensación.

Veamos tomando como base otro rasgo de la personalidad. Si ambos miembros de la pareja son extrovertidos, esto no les juega nada a su favor. Si ambos son tímidos, tampoco. ¿Cuál sería la situación ideal? que una de las partes sea más extrovertida que la otra.

También resulta beneficioso que las parejas les guste disfrutar de nuevas experiencias así como la apreciación del arte y la cultura. Con relación a los valores políticos y la ideología también resultó un valor de peso. El informe indico que esto llevaría “a menos conflicto entre los puntos de vista y las acciones de los conyugues…”

(Lee también: Hombres y mujeres difieren en cómo sienten la infidelidad de pareja)