¿Sin energías? Intenta relajarte

Relajarte es una actividad que puedes realizar acompañado o solo; y más rápido de lo que piensas aprenderás como hacerlo habitualmente.

En las grandes ciudades siempre hay cosas que hacer; si no las tenemos como rutina diaria, las inventamos para no dejar un minuto sin tener algo en qué ocuparnos; esa es parte de la forma de vida actual; estar o sentirnos ocupados en algo y saturar las horas del día y de la noche con cualquier actividad.

Relajarte
Relajarte después del estrés

La vida urbana es tan bulliciosa y acelerada que no sólo no deja tiempo a la contemplación y los estados de tranquilidad; sino que además; distraen a tal grado que impiden determinar cuál es el nivel de estrés en que vivimos, y lo que perjudicial que resulta para la salud.

La relajación la hemos relegado a un plano inexistente; pensamos que con seis u ocho horas de sueño podemos recuperarnos; pero se necesita mucho más que el sueño nocturno para que el cuerpo descanse y conviva en armonía con el ambiente; cualquiera que éste sea.

Hay varios métodos de relajación que implican el conocimiento de técnicas orientales como el Tai-chi, Yoga o Qigong que son muy efectivas; pero existen otras muy sencillas que se pueden realizar en cualquier lugar y que proporcionan a quien las realiza resultados inmediatos y saludables.

Por ejemplo; la respiración que es una función vital que no todos manejan adecuadamente; se suele respirar de forma acelerada y superficial; La buena respiración, es el elemento básico para armonizar la salud y encontrar la completa relajación.

Nada como relajarte con un buen masaje

Relajarte
Relajarte con un buen masaje

El masaje además de ser un contacto sensual e iniciador de sensaciones (cuando es con la pareja) es una de las técnicas más inmediatas para sentirte relajado; estimula la circulación, destensa los músculos e invita al sueño profundo; Un masaje de diez minutos es muy reconfortante, no necesitas un profesional; tu pareja lo puede hacer si le indicas las zonas de tensión.