Situaciones estresantes pueden subir tu presión arterial de golpe

situaciones estresantes
situaciones estresantes

Las situaciones estresantes pueden subir tu presión arterial de golpe de manera temporal pero tal vez no tenga vinculación a largo plazo. Siempre es bueno tomar medidas para reducir el estrés y así mejorar nuestra salud general.  Algo muy positivo para lograrlo es hacer ejercicios entre 3 y 5 veces por semana por unos 30 minutos. Si te han diagnosticado presión alta el hacer actividades te ayudará a controlar el estrés y mejorar tu salud a largo plazo.

Cuando existe una situación de estrés la producción de hormonas de tu cuerpo aumenta exageradamente. Debido a esto tu presión sanguínea sube temporalmente porque tu corazón late rápido, ocasionando que los vasos sanguíneos se estrechen.

No existen evidencias que indican que el estrés por sí mismo suba la presión sanguínea a largo plazo. Aunque las subidas de presión en cortos tiempos debido al estrés se pueden sumar con el tiempo. Como consecuencia podría ponerte a riesgo si llegas a tener presión arterial alta a largo plazo.

Puede ser dramática cuando la presión sanguínea sube debido al estrés pero cuando desaparece vuelve a su nivel normal. Si a menudo tienes subas temporarias de la presión sanguínea pudiera dañar tus vasos sanguíneos. Asimismo puede ocasionar daños al corazón y a los riñones casi igual a como lo hace la presión arterial alta a largo plazo.

Las situaciones estresantes. Estrategia para controlarlo

situaciones estresantes
Respira lenta y profundamente para relajarte.

Tal vez reducir el estrés puede no ayudarte a reducir directamente tu presión arterial a largo plazo pero mejorará tu salud de otras formas. Veamos algunas maneras de controlar el estrés.

  • No te llenes de tantas actividades, tomate unos minutos para revisar esas tareas.
  • Respira lenta y profundamente para relajarte.
  • Haz ejercicios porque la actividad física es un destructor natural del estrés.
  • Practica yoga y meditación los cuales te pueden ayudar a fortalecer tu cuerpo y ayudarte a relajar.
  • Duerme lo suficiente.

Escoge las estrategias y actúa para que empieces a disfrutar de los beneficios.