Soluciones prácticas para padres que cuentan con poco tiempo. A veces nos resulta difícil equilibrar la vida laboral con la familiar debido a la falta de tiempo. Compaginar la maternidad con la vida laboral nos resulta misión imposible; lidiar con las políticas de conciliación de la empresa; los horarios de trabajo y también por la infinidad de tareas que aparecen a lo largo del día.
Las actividades del día al día se reparten en pareja pero a veces son muchas cosas por hacer y puede ser estresante. Si es tu caso no te preocupes aquí te daremos algunas soluciones prácticas que te ayudaran a gestionar bien tu tiempo.
Soluciones prácticas para gestionar el tiempo
-
Ten en cuenta tus prioridades
No te agobies pensando en todas las cosas que debes hacer en el día y plásmalas en un papel. En una lista con dos columnas, coloca en una tus prioridades y en otra las cosas menos urgentes. Cuando llegue el final del día en la lista de prioridades deberán estar todas tachadas. Es una excelente idea para organizarnos y aprovechar mejor el tiempo.
Otra cosa que te aconsejamos es que anotes las citas más importantes en tu teléfono y le pongas alarma a modo de recordatorio.
-
Has las compras por internet
Casi todas las tiendas de hoy en día disponen de una plataforma online. Lo mejor es que hagas una lista en tu ordenador y solicita lo que necesitas por internet ahorraras mucho tiempo.
-
Planifica el menú de la semana
En tu tiempo libre por ejemplo los domingos; planifica el menú de la semana lo que es las comidas y las cenas. De esta manera ahorrarás mucho tiempo sin necesidad de estar pensando qué cocinaras cada día.
-
Apaga tu móvil cuando llegues a tu casa
Aplica una norma que debes respetar: Cuando entres a tu casa utiliza 10 minutos para hacer las llamadas oportunas y los mensajes que necesites y luego apaga el móvil. Así conservaras el buen ambiente familiar y evitaras las distracciones.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!