Sonríe, cosas increíbles suceden cada vez que lo haces.
La risa es algo genuino, con poderes curativos, y sin efectos adversos. Ser una persona con sentido del humor sana el cuerpo, el alma, y permite afrontar las adversidades con mayor entereza y salir fortalecidos de ella.
Sonríe: el impacto de una sonrisa es grande.
Aquí algunas de las razones por que es importante vivir la vida con una sonrisa en los labios:
Mejora la función de los vasos sanguíneos.
La risa activa la dilatación de los tejidos que forma el revestimiento de los vasos sanguíneos, haciendo entonces que aumente el flujo sanguíneo. Así que protege la salud, actuando como un factor protector contra patologías del corazón y el cerebro causadas por insuficiencia en el riego sanguíneo.
Potencia la salud emocional.
El sentido del humor y la risa hacen que el cerebro libere dopamina, un neurotransmisor vinculado con la sensación de placer. También se registra un aumento de los niveles de serotonina, otro neurotransmisor que genera sensación de tranquilidad y potencia la liberación de endorfinas, las cuales ayudan a lidiar con el dolor y generan un estado de euforia.
Aumenta nuestro atractivo.
Un hombre con sentido de humor resulta más atractivo para las mujeres. También hace más fácil el acercamiento social. Y las probabilidades de obtener un trabajo son mayores.
Transmitimos confianza.
La sonrisa siempre ha sido una buena señal al momento de acercarnos a alguien. Las personas que suelen sonreír son valoradas como más extrovertidas, generosas y confiables.
Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
El sentido del humor es un elemento fundamental de la resiliencia. Las persona que no se dejan derribar por los problemas y que al contrario se hacen mas fuertes ante las desgracias son aquellas capaces de reírse de si mismas y enfrentar la vida con mejor actitud. La risa mejora nuestro estado de ánimo, produciendo una sensación de alegría y relajación.
Facilita el insight.
Cuando se esta en estado de estrés, muchas ideas escapan de nuestra conciencia y percepción. Sin embargo, para llegar al insight, de descubrir una solución brillante, es necesario justo lo contrario, es decir, estar relajados y captar esas ideas “periféricas”.
En práctica, cuando reímos somos mejores viendo el bosque, en vez de concentrarnos solamente en los árboles.
Es beneficiosa para el sistema respiratorio.
La risa es la forma más sencilla y rápida para regular la respiración y limpiar los pulmones. Una risa profunda y larga aumenta inmediatamente el ritmo cardíaco y respiratorio, así como el consumo de oxígeno. La risa prolongada elimina el aire residual de los pulmones y los llena con aire limpio, rico en oxígeno. En palabras sencillas, la risa nos ayuda a respirar mejor y más profundo.