Soya la reina de una alimentación sana

Soya
Soya

La reina soya. Estudios recientes destacan los beneficios de la soya en la salud. Esta semilla es una leguminosa con un excelente valor nutritivo; contiene cantidades considerables de fibra, pequeñas porciones de grasa saturada y por su origen vegetal, no contiene colesterol.

Como el bienestar de la familia es lo más importante, cuidar su alimentación llega a ser fundamental para cuidar la salud de los miembros del hogar. Es por esta razón que incluir en la dieta productos altamente nutritivos, no debe ser una labor descomunal debido a los elevados precios que tienen algunos alimentos; ya que se puede encontrar muchos de estos beneficios en una legumbre tan rica y exótica como esta.

Soya
Soya, agregarla a la dieta

La soya y sus componentes

Posee un cuarenta por ciento de proteína y provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo. Además, contiene hierro, calcio y varias vitaminas. Las investigaciones indican, que la proteína que posee, puede reducir el colesterol sanguíneo hasta en un quince por ciento en las personas cuya concentración de esta grasa en la sangre es riesgosa para la salud; reduciendo la incidencia de enfermedades del corazón.

Los productos de soya contienen fitoquímicos, y aunque son considerados “no nutritivos”, su consumo es importante para la prevención de enfermedades como el cáncer y las del corazón, que en un conjunto representa el setenta por ciento de las causas de muerte de la población.

La recomendación general, es consumir alrededor de veinte a veinticinco gramos de proteína al día; el frijol es muy sano y puede ser una alternativa excelente para aquellos que no consumen proteínas animales; o bien, aquellos que quieren consumir un poco menos. Lo importante es consumirla en una presentación natural, en tofú, la leche de soya orgánica; y deben evitar a toda costa la soya procesada. Presta atención