Sueño reparador con estas maravillosas infusiones naturales

sueño reparador

Descubre cuales son las hiervas más apropiadas para que logres relajarte, dormir adecuadamente y tener un sueño reparador.

Cada día son muchas las personas a las que les cuesta conseguir dormir y descansar correctamente. Todos atravesamos alguna vez por un periodo de estrés y ansiedad que genera dificultad para conciliar el sueño debido a problemas personales.

Esto desmejora nuestra calidad de vida e incluso puede afectar nuestra capacidad de visualizar las cosas y resolver problemas.

Son en estas ocasiones que podemos recurrir a una serie de plantas medicinales, cuyas propiedades relajantes nos inducirán a un sueño reparador y placentero.

Si sientes que no estas durmiendo lo que debes, es necesario que pongas remedio a la situación antes de que la falta de descanso genere consecuencias.

Existen muchas formas de ayudarse a conseguir un sueño reparador, puedes ayudarte de la naturaleza que tiene plantas con efectos relajantes que pueden ayudarte a hacerte sentir llena de energía y activa por la mañana.

(También te puede interesarAire puro: como mantener limpio el aire de tu casa y su importancia)

Sueño reparador con infusiones naturales

Preparar estas infusiones es muy sencillo, solo debes poner sus hojas en agua hirviendo durante unos cuantos minutos.

• Lavanda

Es dulce y relajante, con propiedades para combatir ansiedad, nerviosismo, tensión, dolor de cabeza, insomnio, etc. Puedes preparar una tacita de infusión darte un baño relajante con el aroma de sus flores.

sueño reparador
Para preparar el té, lo mejor es usar las hojas naturales y evitar las bolsitas empaquetadas.

• Perejil

Con propiedades antiestrés, ayuda a mantener calmado y tranquilo el ánimo y de forma suave permite conciliar el sueño. Para su utilización, se hierven 30 gramos de semillas en 1 taza de agua durante 5 minutos. Deja reposar y cuela.

• Azahar o Naranjo

Es muy utilizada para tratar trastornos del sueño. Sus flores contienen un aceite con fuertes propiedades sedantes, lo cual ayuda a relajar. Lo recomendable es tomar una tacita antes de dormir.

• Melisa

Con altas propiedades relajantes, combate ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, además de que sirve como digestivo. Para utilizar la infusión, se mezcla una cucharada de flores con una taza de agua y se hierve durante 5 minutos.

• Tila

Es un sedante natural de los más eficaces para dormir. La puedes conseguir en bolsitas o a granel, preparar una infusión con miel antes de dormir y beberla lo más caliente que puedas.

• Poleomenta

Tiene altas propiedades tranquilizantes, ayuda a tranquilizar la tos y la ansiedad. Prepara una infusión con una cucharadita de sus hojas y una taza de agua. Hierve durante 5 minutos, deja reposar y cuela.

• Valeriana

Suavemente relajante, puedes beberla en infusión o darte un baño relajante entre sus hojas. Es ideal para combatir el insomnio.

Para prepararla, basta agregar una bolsita o cucharadita en una taza de agua y hervir durante 10 minutos. Toma dos o tres tazas al día según tu nivel de estrés.

• Verbena

Ayuda a combatir nerviosismo y reducir taquicardias, relaja y suaviza estados alterados emocionales. Prepara una infusión durante el día con sus flores secas y hierve en 1 taza de agua durante 5 minutos. Reposa y luego cuela.

• Amapola

Una de las mejores plantas para relajar y disfrutar de un sueño profundo y reparador, es de las más populares para combatir el insomnio. Para la infusión, utiliza dos gramos de flores y se dejan reposar por 10 minutos en una taza de agua hirviendo.

Toma una tacita antes de dormir o dos durante el día si estas ansioso o irritable.

Recuerda

No abuses de las tomas, procura descansar de vez en cuando de una planta y cambia a otra. Lo mejor es una tacita a diario o sigue la referencia en cada una. Si estas embarazada es mejor consultar al médico.

La preparación de estas infusiones es muy sencilla, solo debes poner sus hojas en agua hirviendo durante unos minutos, dejar enfriar y usar un endulzante natural.

Es muy importante también que acudas con un especialista para diagnosticar las causas de tu falta de sueño.