Cuando el vitíligo se esparce significativamente, es posible que las defensas del organismo no estén funcionando bien. Sería conveniente realizar el consumo ideal para evitar la deficiencia del organismo. Tratar de consumir algunos productos desde la comodidad del hogar, a diario, y constantemente.
Consejos para acelerar la mejora o prevenir el vitíligo:
Pimienta negra
Algunos estudios indican que la pimienta negra contiene el compuesto “piperina”. Éste puede provocar la producción de melanina de la piel. Se cree que puede ser uno de los mejores remedios.
Se recomienda consumir pimienta negra junto a los alimentos de consumo diario y aplicar un aceite esencial de ella en la piel. Lo cual mejoraría la piel significativamente. Este aceite se puede encontrar en tiendas naturista o prepara con una taza de aceite de oliva y un cuarto de taza de granos de pimienta negra. Calentar el aceite de oliva y añadir los granos de pimienta negra triturados. Dejar 5 minutos, luego dejar enfriar y colar. Aplicar todos los días en la piel.
Pepino
El pepino es un alimento perfecto para combatir el vitíligo. Cortar medio pepino, trocearlo y mezclarlo con aloe vera y yogur, para introducir la mezcla en una licuadora hasta lograr una mezcla homogénea, un licuado ideal para curar el vitíligo.
Garbanzos
Las legumbres como los garbanzos poseen un gran contenido de aminoácidos, sustancias fundamentales para producir melanina, la cuales son las responsable de la tonalidad de la piel. El consumo de garbanzos permitirá recuperar el color de la piel.
Cúrcuma
Ayuda a pigmentar la piel naturalmente. Hay que aplicar en la piel aceite de mostaza con cúrcuma todos los días. Para preparar esta crema hay que hervir con agua estos dos ingredientes hasta que se evapore y sólo quede el aceite. Luego filtrar y guardarlo en un frasco de cristal. Aplicar una o dos veces al día durante 3 meses.
Consumo de Vitamina B
La Vitamina B ayuda a detener el crecimiento de las manchas en la piel. Por ello que se aconseja consumir más alimentos ricos en esta vitamina para contrarrestar el problema.
Dicha vitamina se puede encontrar en alimentos como el pescado azul, en las yemas del huevo, el hígado, vísceras, leche y derivados, cereales integrales, frutos secos, legumbres y verduras.
Entre otras recomendaciones, en caso de complicaciones o funciones que estimulan la cura del vitíligo de una manera más rápida y eficaz, se encuentra: Consultar al dermatólogo, evitar la exposición solar, pensamientos positivos, ejercicio físico, cuidar la alimentación, y evitar los tatuajes en la piel. No recurrir a ninguna de las recomendaciones puede generar probabilidades desfavorables, por lo que se recomienda seguir al pie de la letra, o en tal caso, acudir inmediatamente a un doctor especialista.