3 tipos de lentes que probablemente desconocías

tipos de lentes

Siempre se ha hablado de los inventos más importantes de la humanidad en los últimos 2 mil años; algunos aseguran que la imprenta es de los principales, otros por su parte afirman que la bombilla es el más importante; también hay muchos que defienden la idea de que el teléfono tiene más importancia. Sea cual sea la importancia de estos inventos que, si bien es cierto, es innegable, ninguno se hubiera podido inventar sin los lentes. Recordemos que, el hecho de practicar ciencia, lectura, arte y filosofía, era exclusivo solo para las personas con buena visión. Al sol de hoy, las gafas forman parte de nuestras vidas, y gracias a los avances de la tecnología, cada día hay más tipos de lentes que mejoran enormemente la calidad de vida quienes los usan. 

Ya han pasado más de 700 años desde que Alejandro de la Espina y Roger Bacon, comunicaron a la humanidad, el secreto de la fabricación de los primeros lentes. Los primeros beneficiados de este gran invento, fueron los frailes de edad avanzada, que ahora podían continuar con sus labores, sin importar que sufrieran de vista reducida

En la actualidad, los lentes han evolucionado tremendamente. En un principio solo eran para mejorar la visión, en al actualidad pueden corregir casi cualquier problema. Por ejemplo, hay gafas para la vista cansada, otros que pueden evitar el empañamiento, e incluso para aliviar la sensibilidad a la luz. 

Si bien es cierto, existen una gran cantidad de tipos de lentes, en esta oportunidad te traeremos quizás los más innovadores. En este artículo conocerás lentes para corregir vista cansada, para disminuir el cansancio por la luz de las pantallas, y muchos más.  

Tipos de lentes que seguro no conocías 

Hoy por hoy, las grandes ópticas en el mundo nos sorprendes más y más con los nuevos tipos de lentes que sacan el mercado. En la actualidad, es mucho más fácil mejorar la calidad de las personas con visibilidad reducida, ya que, existen una gran cantidad de lentes correctivos, operaciones y tecnologías que hacen su vida más fácil.

Lo más importante es que, estas innovaciones están disponibles para todos, solo debemos encontrar la óptica que más se adapte a nuestras necesidades. Así que, puedes buscar tus cristales progresivos Varilux con precios adaptados a tus posibilidades. 

1. Lentes para aliviar la sensibilidad a la luz

lentes Transitions Signature GEN8
Fuente: Varilux – lentes Transitions Signature GEN8

Como bien sabemos, con la aparición de la pandemia por COVID-19 la humanidad ha tenido que confinarse por mucho tiempo. Al menos en España, tuvimos un par de meses sin salir a tomar sol. Eso ha hecho que nuestros ojos se hayan vuelto mucho más sensibles a la luz del sol. 

Por otro lado, seguro habrás notado alguna vez que, cuando pasas mucho tiempo en lugares oscuros, y de un momento a otro sales a la claridad, tus ojos tardan un poco en ajustarse a la luz, y sientes más sensibilidad. El someter a tus ojos a este proceso en repetidas ocasiones durante el día provocan fatiga ocular, y con el tiempo nuestra vista se puede ver afectada. 

Gracias a los avances tecnológicos, se han desarrollado un tipo de lentes para aliviar la sensibilidad a la luz. Se trata de los lentes Transitions Signature GEN8 capaces de ser totalmente transparentes en el interior y, se oscurecen al nivel de unas gafas de sol en el exterior. Adicionalmente, al volver nuevamente al interior, nuevamente se tornan transparentes, para ofrecer las bondades de unas gafas tradicionales. 

Las gafas Transitions Signature GEN8, son la ultima generación de lentes fotocromáticos. Este tipo de lentes, es ideal para personas que pasan más tiempo en el interior, pero que deben salir en ocasiones al exterior. 

Características:

  • Bloquean al 100% los rayos UVA y UVB
  • Filtran la luz azul
  • Se adaptan a cualquier nivel de optometría y a cualquier montura
  • Son para uso diario

2. Lentes para reducir la fatiga por el uso de las pantallas

gafas para aliviar la luz azul
Estar expuestos largos periodos de tiempo a la luz azul, nuestros ojos se deterioran

Antes de la llegada del nuevo coronavirus a nuestra vidas, la humanidad pasaba en promedio al menos 6 horas en Internet, eso se traduce como 6 horas expuestos a la luz de una pantalla. Ahora, con el auge del teletrabajo, y el confinamiento obligatorio, nuestros ojos pasan más de 10 horas mirando una pantalla. 

La luz de la pantalla se le conoce también como luz azul, o luz visible. Esta luz posee gran cantidad de energía, que en largos periodos de exposición puede ser dañina para el ojo, generando cansancio visual, una sensación de hormigueo y en peor de los casos migraña. 

Por otro lado, el hecho de mantener concentrada la vista hacia el mismo punto, durante largos períodos de tiempo, también puede producir fatiga visual, e incluso el llamado síndrome del ojo seco. 

Afortunadamente, gracias nuevamente a los avances tecnológicos, existen una serie de lentes, que ayudan a los usuarios a disminuir los embates del uso prolongado de pantallas. Entre ellos, Crizal® Prevencia, son lentes totalmente diseñados para los usuarios tecnológicos. Poseen características, que ayudan a filtra la luz, eliminando las luces nocivas, y los peligrosos rayos UV. De esta manera, podremos gozar de ojos más relajados, incluso si estamos durante largas horas frente a una pantalla.  

Características:

  • Elimina 5 enemigos de la claridad: reflejo, huellas, polvo, arañazos y agua
  • Protege un 50% de la luz azul
  • Ofrecen 25 veces más protección a los rayos UV 

3. Lentes para evitar el empañamiento

lentes antiempañantes
Los lentes antiempañantes serán los mejores aliados en estos tiempos de COVID

Hay muchos trabajos que, por una u otra razón están expuesto a humedad o vapor, haciéndole la vida un infierno a los que deban llevar gafas, ya que constantemente se le estarán empañando. No obstante, con la nueva normalidad y el uso diario de la mascarilla, empañamiento de los lentes aplica para todos. Unos lentes empañados no solo son incomodos, sino que disminuyen enormemente la visión, y en ocasiones podemos poner en riesgo nuestra seguridad. 

Nuevamente la tecnología sacando sus mejores bazas para hacernos la vida mucho más fácil, se han desarrollado unos lentes antiempañamiento. Los lentes OptiFog están fabricados con una capa superficial protectora vaho, capaz de evitar empañamientos. Dicha capa, posee moléculas antivaho, que protegen al lente de la humedad. Cabe mencionar que, para que la acción inteligente de los lentes se mantenga durante más tiempo, deben ser limpiadas con una Gamuza OptiFog totalmente especializada. 

Tal y como mencionamos, los lentes OptiFog necesitan de un cuidado espacial. Se deben limpiar al menos una vez al día con la gamuza. Adicionalmente, se deben lavar con agua uan vez cada 15 días, y reemplazar la gamuza luego de 3 meses, o 450 usos. 

Características:

  • Evita el empañamiento en los lentes
  • Bloquea de los rayos UV entre 25+ a 50+

Como hemos visto, los tipos de lentes que tenemos disponibles en la actualidad, distan mucho de que inventaron los monjes en el siglo XIII. Ya no solo nos ayudan a ver mejor, sino que también pueden protegernos de las inclemencias del sol, evitar que se nos empañen y reducir el cansancio visual. 

También te puede interesar: Medicina alternativa: 5 beneficios del aceite de CBD

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.