Según un informe el trastorno de estrés postraumático (TEPT) hace que los veteranos tengan una conducta más temeraria. Estos síntomas pueden ocasionar la probabilidad de sufrir otra experiencia traumática.
Trastorno de Estrés Postraumático y los estudios
En el estudio participaron unos 200 veteranos estadunidenses con el TEPT. Se encontró que esta conducta riesgosa permite que haya una repetición del estrés y puede producir resultados perjudiciales.
El estudio fue realizado por el Centro Nacional del TEPT del Sistema de Atención de la Salud en Boston.
Cuando estos individuos que sufren de TEPT se exponen a otras experiencias estresantes pueden prolongar o empeorar estos síntomas. Los resultados sugieren a los profesionales que realizan algún tratamiento para el TEPT. Deberán preguntarle a los veteranos expuestos a eventos de estrés sobre cualquier conducta traumática que esté realizando. Esto debido a que pudiera perjudicar o empeorar su TEPT según Naomi Sadeh, autora para correspondencia del estudio.
Los veteranos tienen una tasa más alta que los civiles con TEPT para realizar conductas arriesgadas. Igualmente las posibilidades de suicidios son más altas entre los veteranos con un 50% más que entre civiles.
Entre los veteranos también es común que sean detenidos por actos violentos. Conducir de forma riesgosa, a los atracones de bebida y tener problemas de juego más que los civiles.
La gravedad del TEPT y su conducta riesgosa en los participantes se evaluó en el 2006 y 4 años después. 3 de cada 4 habían realizados conductas riesgosa por lo menos una vez en los 5 años antes del estudio.
Las conductas riesgosas más comunes en los que se vieron involucrados los participantes fueron: El consumo de alcohol o de drogas, el conducir ebrio, jugar o agredir a alguien.
El estudio indicó que cuando se conduce ebrio aumenta el riesgo de sufrir un accidente de vehículo o motorizado traumático. Agredir a alguien en público puede conducir a un ataque y el consumo de drogas exponerlos a crímenes y lesiones.