Existen diversas infecciones causadas por los hongos, de diferentes gravedades o localidades en el organismo, como por ejemplo se tienen: la candidiasis, onicomicosis, tiña, la pitiriasis versicolor, esporotricosis e histoplasmosis. Los hongos son unos microorganismos que habitan en múltiples lugares del planeta incluido el organismo humano, pero en ocasiones pueden descontrolarse y producir una infección micótica en diferentes áreas del cuerpo como la piel, los genitales y el intestino.
Cuando no se determina una gravedad ante la aparición de los hongos, su remedio puede encontrase en el hogar. Existen una serie de artículos caseros que pueden ayudar a la eliminación de las bacterias en el cuerpo, por lo que a continuación, se presenta una serie de productos y su aplicación recomendable que pueden mejorar este mal, con solo utilizarlos consecuentemente durante los días del padecimiento.
Vinagre de manzana: El compuesto activo que posee el ácido que contiene el vinagre de manzana puede ayudar a erradicar hongos tanto en las uñas de las manos como en los pies. Sus propiedades alcalinas regulan el pH de la piel, alterando las condiciones que necesitan los hongos para propagarse.
Para solucionar el problema de los hongos con el vinagre de manzana, solo es necesario preparar en partes iguales de la sustancia con agua para sumergir las manos o los pies durante 15 o 20 minutos. Este remedio es específicamente para tratar los hongos en las uñas.
Aceite de orégano: En cualquier Spa al que se asista siempre se podrá encontrar los famosos aceites esenciales o también llamados aceites de Spa. Estos productos resultan ser ideales para los hongos, aunque en casa es necesario añadirle una pizca de orégano o en su defecto comprar un aceite de orégano, para combinarlo con un poco de aceite de oliva. Se necesitara untar sobre la zona del hongo diariamente.
Yogur: El yogur es un remedio que suele funcionar muy bien para combatir los hongos. Los fermentos que contiene este producto, ejercen propiedades de fungicida. En las zonas donde aparezcan los hongos, se puede untar este alimento al natural, dejándolo actuar durante un tiempo, alrededor de una media hora. Para potenciar un poco más el efecto, se puede añadir unas gotas de zumo de limón.
Limón: Si, era de esperarse. El limón al ser un cítrico contiene una serie de propiedades que pueden ayudar a eliminar los hongos, ya que cuenta como bactericida principalmente en este caso. Es necesario exprimir una cantidad de 4 limones y una vez esto, aplicarlo en la zona donde se tiene el hongo, por un lapso de 5 minutos, para luego lavar con agua tibia. Al finalizar lava bien y seca muy bien dado que la humedad ayuda a propagar los hongos.