Tratamientos opcionales para riesgo en partos y partos prematuros. Hoy en día la variedad en tratamientos para la prevención en trabajo de partos y partos prematuros son muy escasos ¿Por qué son tan limitados estos tipos de tratamientos? La respuesta sería porque por lo general se desconoce cuál es la causa del problema. Aunque todavía hay ciertas opciones que te las daremos a conocer aquí mismo.
Tratamientos opcionales con progesterona
Este tratamiento preventivo es el único que se realiza con medicamentos, administrando progesterona. La progesterona es una hormona que la produce el cuerpo durante la etapa del embarazo. Se administra a las mujeres con riesgo de parto prematuro así como también las que tuvieron un parto prematuro anterior.
Se descubrió que cuando se le administra progesterona con un alto riesgo en parto prematuro debido a un parto prematuro anterior se reduce a un tercio a que el parto siguiente sea prematuro también. Es una terapia preventiva que se administra a partir de la 16 semana de gestación hasta la 37. Este es un tratamiento que ha dado resultado en todo los grupos étnicos y que puede mejorar las condiciones en los bebes.
Cerclaje cervical
Este es un tratamiento quirúrgico y se utiliza para prevenir el trabajo de parto prematuro en mujeres en el cual tengan un cuello uterino muy débil con apertura indolora del cuello uterino.
¿Cuál es el procedimiento en este tratamiento? El médico cierra el cuello uterino con puntos y cuando se acerca la fecha del parto se retiran.
Reposo en cama
El obligar a la madre a hacer el reposo en cama no ayuda en evitar el parto prematuro como se esperaría. Incluso en algunas mujeres tener reposo hace elevar las probabilidades de un parto prematuro.
Las mujeres deben tener información de todas las opciones de tratamiento; riesgos y beneficios el cual su médico se lo puede proporcionar. Es recomendable una comunicación con el médico durante las visitas regulares de cuidados prenatales.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!