Trucos para quitar el sarro del inodoro

Aprende a limpiar correctamente tu inodoro
Aprende a limpiar correctamente tu inodoro

Algunas veces las personas no saben a qué recurrir para poder quitar ese desagradable sarro que se adhiere al inodoro y es casi imposible de quitar. Para ello existen algunas técnicas o trucos que facilitan la eliminación del sarro. La higiene es muy importante y más cuando se trata de espacios mayormente frecuentados y que necesitan mantenerse limpio, sitios como el baño, el inodoro, el lava manos, la ducha y demás; deben mantenerse siempre en buenas condiciones de higiene ya que de lo contrario sería perjudicial para las personas. Esto por la acumulación de bacterias y humedad en el mismo.

Métodos de limpieza para el inodoro

Estos son los principales métodos de limpieza
Estos son los principales métodos de limpieza

Vinagre blanco y limón juntos: ambos líquidos son un potente desinfectante natural y ecológico  para mantener muchas superficies limpias; pero se debe manejar con cuidado. Necesitas ½ taza de vinagre blanco y el jugo de un limón. Mezcla y frota sobre el retrete, el lavamanos y la bañera. Talla con una lija o esponja, hay que ser cuidadoso con este mezcla ya que el vinagre y el limón son sustancias fuertes en contra la piel. Por ello que se recomienda que al momento de usar esta mezcla para limpiar se utilicen guantes de protección.

Soda y bicarbonato: Los compuestos del refresco de cola se pueden combinar con otros productos para remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro. Para ello toma una lata de refresco y agrega  3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Vierte sobre la taza de baño y otras áreas del baño que quieras limpiar, espera 30 minutos y cepilla. Las manchas oscuras se irán.

Piedra pómez: Humedece la piedra pómez con un poco de agua tibia y frótala sobre las zonas donde notes la presencia de sarro. Ojo, evita usar la piedra seca, ya que puede rayar el baño.

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: Mezcla ambos ingredientes con jugo de limón hasta formar una pasta. Frótala con un paño o esponja abrasivo, y permite que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo