¡Aprovecha tus alimentos al máximo!

tus alimentos
Conserva tus alimentos de forma adecuada

¡Aprovecha tus alimentos al máximo!

Hacer compras de alimentos y no saber almacenarlas y conservarlas adecuadamente es como estar botando dinero, y nutrientes a la basura.

Puedes aprender a optimizar tus compras y aprovechar tus alimentos al máximo, solo es cuestión de saber cómo guardarlos y te sorprenderá cuánto pueden durar.

Aprovecha tus alimentos al máximo

Refrigerador

La nevera es una gran aliada para esto, ya que las bajas temperaturas evitan que las bacterias se consuman nuestros alimentos.

Es importante controlar periódicamente la temperatura de tu nevera, entre más baja mejor pero que no llegue a congelar los alimentos.

Envases herméticos

Debes saber que las verduras y frutas durar mas si las conservas en envases donde puedan respirar, así que los herméticos no le sientan bien. Así que una gaveta de tu nevera es perfecta para ellas.

Ahora bien si es una comida ya preparada, perfectamente podrías guardarla en un envase hermético ya que es la mejor manera de conservarla en buen estado. En la nevera claro está.

Congelador

El congelador o freezer es fabuloso para conservar alimentos, de hecho te permite conservar ciertos tipos de alimentos hasta por un año sin que pierda su calidad. Los alimentos que puedes congelar son las carnes, pescados. También algunos vegetales dentro de envases herméticos o frutas picadas, más adelante puedes usarla en guisos o jugos respectivamente.

Cuando vayas a consumir algún producto cárnico (pescado, carne, pollo, etc.) que tengas en tu congelador, procura descongelarlo en la propia nevera. Estos productos aportaran un poco de “temperatura positiva” a nuestro refrigerador, por lo que el consumo energético disminuirá un poco.

Leer más en Corporación Emdall

Empaques

Cuando sales de viaje y piensas transportar alimentos debes hacerlo adecuadamente. Puedes llevar un pequeño bolso hermético, te permite conservar el calor o el frío según desees.

Si trasladas algo frío puedes meter varias bolsas herméticas con hielo para mantener el interior del bolso frío. Pero si son alimentos calientes, cierra bien el bolso y  no abras hasta que vayas a usar lo que llevaste.

Deshidratación

Muchas personas suelen deshidratar alimentos como el pescado o carne, dejándole expuesto al sol por un tiempo. En el mercado existen deshidratantes especiales para las frutas y algunas verduras. De esta forma puedes guardarle y consumirle por largo tiempo.

Si te han gustado estos consejos de como conservar tus alimentos adecuadamente, coméntanos.