Los oftalmólogos no se cansan de repetir que el ordenador.y la televisión son perjudiciales para la visión de los niños. Los expertos aconsejan limitar los puntos.de vista de las películas para saber cuánto tiempo un niño puede ver dibujos animados. Y los psicólogos instan a los padres a elegir lo que se puede ver respecto.a los dibujos animados, basado en la calidad de la película y la edad del niño.
A menudo, los padres creen que un niño puede ver dibujos animados sin mayor problema. Es muy práctico: no hay necesidad de buscar al niño durante mucho tiempo para jugar con él, usted puede prestar atención a sus propios asuntos e intereses. Sin embargo, la mayoría de los adultos viven con esta duda: ¿Cuál es la cantidad de tiempo que un niño puede ver dibujos animados y a qué edad pueden hacerlo? Es hora de que seamos realistas.
El tiempo que un niño puede ver dibujos animados va determinado por su edad
En muchos sitios dedicados al desarrollo y la educación de los niños, se hace notar que pueden ver dibujos animados después de que el niño alcance la edad de un año. En algunos recursos la edad especificada es de un año y medio. Sin embargo, hay dibujos animados educativos, calculadas para la edad de 6 y 8 meses.
Resulta que si este tipo de dibujos animados están debidamente etiquetados para que puedan mostrar a los niños debe especificarse. Sin embargo, la respuesta final la recibirá una mamá, si logra averiguar cuál es la historia de los dibujos animados o si estos participan en su creación como educadores y psicólogos infantiles.
En la actualidad, los medios de comunicación son el espacio de un gran número de.dibujos animados, pero no todos son adecuados para su visualización. Cualquiera que desarrolle una caricatura de calidad deja una época marcada, bien sea.con la voz o la calidad de imagen, complementada con buena música. Además, el contenido debe ser adecuado a la edad del niño, tener una historia clara y no exigir acciones peligrosas.